Estrategias De Aprendizaje Mediante Ayudas Audiovisuales En El Estudio De La Asignatura Inglés 1 De La Facultad De Ciencias Administrativas En El Período 2013-2014. Diseño De Una Guía Para Docentes Con Actividades Audiovisuales Variadas

Fecha
2015-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
Según los expertos, al incrementar la utilización de ayudas audiovisuales se activa con más frecuencia varios tipos de inteligencias, lo que facilita al individuo a internalizar lo aprendido por más tiempo. Lastimosamente en nuestra Facultad algunos profesores de Inglés,por falta de adiestramiento, no optimizan los recursos audiovisuales con los que se cuenta, para lograr un mejor proceso de aprendizaje. Por otro lado mayormente se hacen exposiciones continuas y fundamentalmente monologadas lo que puede desmotivar al estudiante universitario. Por esta razón se planteó el Diseño de una Guía para Docentes con Actividades Audiovisuales Variadas. Entre las alternativas que se propuso están, la mejor distribución de los equipos audiovisuales, en especial el data-show, y grabadoras y el uso correcto de los mismos en términos didácticos. Además se mostró las nuevas tendencias de uso de software para presentaciones de diapositivas (Powerpoint, Prezi, Knovio) y su uso en la clase de Idiomas. Asimismo se presentó hojas de actividades basadas en canciones, que han sido ordenadas de manera sistemática para así y en combinación con las ayudas audiovisuales, cubrir y dominar las cuatro habilidades para aprender un idioma extranjero: comprensión lectora, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Este estudio se realizó en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil con los estudiantes de la Asignatura Inglés 1. Los beneficiarios directos son los estudiantes que mejoraran sus competencias en el idioma extranjero al igual que la propia Facultad al mejorar la calidad del perfil de sus egresados.universitaria.
Descripción
Palabras clave
Audiovisuales, Estrategias De Enseñanza-Aprendizaje, Inglés, Motivacion, Canciones, Presentaciones
Citación
PDF