Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26923
Título : Influencia del desarrollo de habilidad del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Fiscal Padre Antonio Amador, zona 08, distrito D07, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño.
Autor : Arias Amaguaña, Miryam Guadalupe
Lalaleo Naranjo, Jorge Germánico
Asesor(es): Goya Macías, Yihnson
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación que se realiza en el séptimo grado de la Escuela “Padre Antonio Amador”, busca definir el nivel de influencia que tiene el desarrollo de las habilidades del pensamiento y la Identificación de factores que mejoren la calidad del rendimiento en el área de Matemática. Después de una sólida investigación se pretende diseñar y ejecutar una propuesta para solucionar este problema en un periodo de cuatro años, la idea es realizar un material didáctico que sirva para mejorar el desarrollo del pensamiento, las relaciones interpersonales y el aprendizaje cognitivo, para mejorar la calidad de aprendizaje y elevar su rendimiento escolar. Son varias las características positivas que la guía brinda al momento de plantear el refuerzo de los aprendizajes, mediante estas estrategias primero los estudiantes se sienten motivados a participar, aspecto que muchas veces no es aplicado por él docente que tiene una metodología tradicionalista en su proceso diario. Si los niños, niñas y adolescentes se encuentran motivados es más fácil pasar a otras instancias superiores del aprendizaje las que permitirán trascender en las dificultades y causas que permiten el aparecimiento del bajo rendimiento académico, que se pueden ocasionar un bajo rendimiento escolar son la falta del desarrollo de habilidades del pensamiento, Insipiente utilización de estrategias Metodológicas, poco uso de técnicas de estudio. Escaza utilización de material y técnicas lúdicas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26923
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP25-17-016.pdfBFILO-PD-LP25/17/0164,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.