Influencia del desarrollo de habilidad del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Fiscal Padre Antonio Amador, zona 08, distrito D07, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación que se realiza en el séptimo grado de la Escuela “Padre Antonio Amador”, busca definir el nivel de influencia que tiene el desarrollo de las habilidades del pensamiento y la Identificación de factores que mejoren la calidad del rendimiento en el área de Matemática. Después de una sólida investigación se pretende diseñar y ejecutar una propuesta para solucionar este problema en un periodo de cuatro años, la idea es realizar un material didáctico que sirva para mejorar el desarrollo del pensamiento, las relaciones interpersonales y el aprendizaje cognitivo, para mejorar la calidad de aprendizaje y elevar su rendimiento escolar. Son varias las características positivas que la guía brinda al momento de plantear el refuerzo de los aprendizajes, mediante estas estrategias primero los estudiantes se sienten motivados a participar, aspecto que muchas veces no es aplicado por él docente que tiene una metodología tradicionalista en su proceso diario. Si los niños, niñas y adolescentes se encuentran motivados es más fácil pasar a otras instancias superiores del aprendizaje las que permitirán trascender en las dificultades y causas que permiten el aparecimiento del bajo rendimiento académico, que se pueden ocasionar un bajo rendimiento escolar son la falta del desarrollo de habilidades del pensamiento, Insipiente utilización de estrategias Metodológicas, poco uso de técnicas de estudio. Escaza utilización de material y técnicas lúdicas.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA