Influencia del desarrollo de habilidad del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Fiscal Padre Antonio Amador, zona 08, distrito D07, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación que se realiza en el séptimo grado de la Escuela
“Padre Antonio Amador”, busca definir el nivel de influencia que tiene el
desarrollo de las habilidades del pensamiento y la Identificación de factores
que mejoren la calidad del rendimiento en el área de Matemática. Después
de una sólida investigación se pretende diseñar y ejecutar una propuesta
para solucionar este problema en un periodo de cuatro años, la idea es
realizar un material didáctico que sirva para mejorar el desarrollo del
pensamiento, las relaciones interpersonales y el aprendizaje cognitivo, para
mejorar la calidad de aprendizaje y elevar su rendimiento escolar. Son
varias las características positivas que la guía brinda al momento de
plantear el refuerzo de los aprendizajes, mediante estas estrategias primero
los estudiantes se sienten motivados a participar, aspecto que muchas
veces no es aplicado por él docente que tiene una metodología
tradicionalista en su proceso diario. Si los niños, niñas y adolescentes se
encuentran motivados es más fácil pasar a otras instancias superiores del
aprendizaje las que permitirán trascender en las dificultades y causas que
permiten el aparecimiento del bajo rendimiento académico, que se pueden
ocasionar un bajo rendimiento escolar son la falta del desarrollo de
habilidades del pensamiento, Insipiente utilización de estrategias
Metodológicas, poco uso de técnicas de estudio. Escaza utilización de
material y técnicas lúdicas.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA