Diagnóstico del Empleo de Métodos y Técnicas Andragógicas por los Docentes y su Incidencia en el Proceso de Inter - Aprendizaje de la Carrera de Bibliotecología y Archivología de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación 2014. Propuesta Diseño de Talleres de Capacitación.

Fecha
2015-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
La problemática en la que se circunscribe la investigación está relacionada con la inadecuada preparación del personal docente en materia de las herramientas andragógicas, por ello se formuló como objetivo fortalecer el proceso de inter-aprendizaje mediante el empleo de métodos y técnicas andragógicas a los docentes de la carrera de Bibliotecología y Archivología de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Se empleó los métodos deductivo, inductivo, bibliográfico, de campo, descriptivo y explicativo, con utilización de la metodología de la encuesta que fue aplicada a los estudiantes y personal docente de la Universidad de Guayaquil, los educandos manifestaron que el 65% del personal docente no emplea los métodos y técnicas andragógicos en el proceso de inter aprendizaje, lo que impactó en la limitada eficiencia del mismo, lo que ha incidido en el desaprovechamiento de la experiencia de los estudiantes de la carrera de Bibliotecología y Archivología, por ello por unanimidad de estudiantes y maestros, ambas partes expresaron que sería de gran beneficio la capacitación docente mediante talleres en Andragogía para aprovechar la experiencia y conocimientos previos de los estudiantes y mejorarla calidad del proceso de inter-aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Capacitación, Estrategias Andragógicas, Educación Superior
Citación