Docencia y Gerencia en Educación Superior

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategias metodológicas en el proceso académico de los docentes en la carrera de Teología
    (Universidad de Guayaquil, 2020-11) Sinche Guzmán, Maritza Edith; Quevedo Pinos Olga Laurmania
    La ponencia aborda la importancia de utilizar estrategias metodológicas andragógicas en estudiantes del Instituto Técnico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil de la carrera de Teología, a partir de procesos de mediación tecnológica. Se describen las características de la Sociedad del Siglo XXI, la conceptualización y premisas de la Andragogía como pilares clave para el desarrollo de procesos de enseñanza – aprendizaje orientados a los estudiantes; y se describen algunas estrategias andragógicas mediadas por la tecnología a partir de procesos comunicativos sincrónicos y asincrónicos que facilitan y enriquecen la construcción colaborativa de conocimientos por parte de los estudiantes. Finalmente se presentan las conclusiones a las que se llegaron después de haber realizado esta investigación. La metodología que se empleo fue con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con el tipo de investigación experimental basado en un diseño estructurado tanto a los docentes y directora, como a los estudiantes. Esta investigación permitió visualizar la importancia de un módulo guía en metodología andragógicas que permitirán fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.