Influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del 7mo grado de educación general básica de la Escuela Diego Armando Maldonado Gómez, zona 8, distrito 2, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto tiene la finalidad de saber cómo influye El desarrollo de las Habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica para encontrar una mejora para los alumnos de séptimo grado E.G.B. de la escuela “Diego Armando Maldonado Gómez” en la asignatura de Matemáticas Zona 8, Distrito 2 de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, año 2015-2016. Al examinar el contenido de la presente investigación se pudo apreciar las causas para diseñar uno de los elementos para ayudar a los docentes a inculcar el aprendizaje en sus estudiantes de distintas formas. Esta investigación justificó la elaboración de una guía didáctica de aprendizaje con enfoque de destrezas con criterio de desempeño para mejorar la calidad de la recuperación pedagógica asimilando el conocimiento en un contexto atractivo. Esta herramienta de aprendizaje es de beneficio para el desarrollo de la inteligencia de los estudiantes implicados en este estudio, debido a que tiene los elementos que contribuirán a adquirir el conocimiento. Es factible la realización de este proyecto pues cuenta con el apoyo de los directivos, docentes, alumnos y representantes legales. Su marco teórico tiene datos acerca del Desarrollo del pensamiento y las soluciones para lograr una mejor calidad en los métodos de recuperación pedagógica. Para realizar las encuestas se tomó como muestra a los padres de familia y docentes de los estudiantes de 7mo. grado, se realizó el análisis de resultados, e hizo un enfoque a la problemática, elaborándose las conclusiones, recomendaciones y dando la solución para este caso.
Descripción
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Citación
APA