Guía Didáctica en Inteligencias Múltiples en Proceso Enseñanza Aprendizaje. Educación Inicial

Fecha
2017-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Diseño Curricular
Resumen
La inteligencia múltiple tiene como objetivo mejorar la formación integral de los individuos y en la etapa preescolar es una de las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. Todos somos inteligentes de diferentes maneras, porque tenemos algunas de las inteligencias múltiples más desarrolladas que otras y las podemos seguir desarrollando a lo largo de la vida. Por ello y poder conocer los tipos de inteligencias múltiples y además por ser un tema de real importancia en nuestro país, ciudad y localidad se ha considerado pertinente investigar. La investigación ha sido titulada: “Las inteligencias múltiples en proceso enseñanza aprendizaje en la etapa de educación inicial de 4 a 5 años en la escuela de Educación General Básica Fiscal “Dra. Maritza Thalía Albán Quiñones de Arrobo”. Como objetivo general se plantea Analizar el impacto que tiene el desarrollo de inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas/os de educación inicial II, a fin de mejorar la adquisición de aprendizajes a partir de sus inteligencias predominantes. La presente investigación se parte como fundamento el método científico, de lo cual se derivan otros métodos empíricos, método científico, método hipotético- deductivo. Método inductivo y método analítico; como también se planteó técnicas e instrumentos como la encuesta aplicada a los docentes y padres de familia, para ello se contó con una muestra de 10 docentes y 35 padres de familia. Se concluye que es importante el desarrollo de las inteligencias múltiples, para ello se contó con una muestra.
Descripción
Palabras clave
Creatividad, inteligencia múltiple, evaluación
Citación