Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27074
Título : Influencia del factor socio afectivo en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ing. Oswaldo Custode de la zona 4, distrito 2, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Abraham Calazacón, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Autor : Valverde Arboleda, Karina Alexandra
Laso Arias, Lidia Piedad
Asesor(es): Cedeño López, Eugenio
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó para conocer la situación socio afectiva y su incidencia en el desempeño escolar en los educandos de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ing. Oswaldo Custode”, en la perspectiva de encontrar elementos que consoliden la idea que afecta considerablemente a cientos de niños que enfrentan la carencia de afecto, cuyos efectos se reflejan en el desempeño académico. Consolidar la información necesaria, para socializarla con los implicados, en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje. La investigación correspondió a un enfoque sociocualitativo, mediante la aplicación de métodos y técnicas que permitieron el análisis de la información, por la importancia de conocer la realidad y las necesidades de la Institución en la cual se ubica el problema motivo de investigación; haciéndose necesario, para identificar las principales falencias del desempeño escolar, se procedió a elaborar una encuesta aplicada a docentes, estudiantes y representantes legales, para en función de la información obtenida analizarla y emitir las conclusiones y recomendaciones del caso; por otro lado es necesario puntualizar que los resultados obtenidos mostraron la necesidad de la elaboración de una Guía Didáctica con enfoque aula invertida, para beneficio para la comunidad educativa en general, puesto que el estudio determinó que, la situación socio afectiva de los estudiantes de esta institución, es un problema muy sentido, ya que ellos, por lo general provienen de hogares disfunciones, situación que dificulta un proceso de aprendizaje y desempeño requerido a nivel de dominio.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27074
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-17-044.pdfBFILO-PD-LP6/17/0444,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.