Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27088
Título : Las Artes Plásticas y la Producción de Cuentos
Otros títulos }: Proyectos Pedagógicos de Aula para la Aplicación de las Artes Plásticas en la Producción de Cuentos
Autor : Jarrín Llerena, Melba
Tutor(es): Chamaidán Herminia
Palabras clave : Artes Plásticas, Producción de Cuentos, Proyectos Pedagógicos.
Fecha de publicación : 30-ene-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Diseño Curricular
Tipo: Thesis
Resumen : La dificultad al dibujar, al plasmar sus ideas y emociones, la ausencia de fluidez en la expresión oral y escrita ha contribuido en la limitación para la creación de cuentos; así también el desconocimiento de las técnicas de las artes plásticas. por eso el objetivo de esta tesis propone aplicar las técnicas de las artes plásticas mediante los proyectos pedagógicos de aula para la producción de cuentos. la hipótesis planteada fue aceptada a partir de informaciones referentes a las opiniones, tanto de la directora de la institución, como de los docentes, padres de familia y estudiantes, que validaron la existencia del problema. la investigación se fundamenta en los métodos teóricos, empíricos, técnicas e instrumentos que proporcionaron datos para analizar los antecedentes del problema y los datos estadísticos demuestran la falta de aplicación de las técnicas de las artes plásticas en las aulas de clase. hoy en día, las artes plásticas se han convertido en una herramienta muy importante para que el ser humano exteriorice emociones, sentimientos, frustraciones, que tiene a lo largo de su vida. estas técnicas les servirán para expresarse a través del arte y con ello la producción de cuentos desarrollando su imaginación y creatividad, satisfaciendo así sus necesidades e intereses a mediano y largo plazo. los docentes serán responsables de incluir las técnicas de las artes plásticas en el plan curricular anual convirtiéndolas en ejes transversales en todas las áreas de aprendizaje. son recomendables las exposiciones de los trabajos, para que los estudiantes observen sus logros y se sientan motivados a seguir expresándose. es por ello que la incorporación de los proyectos pedagógicos de aula se convierte en la propuesta de esta investigación. luego de haber adquirido todo lo propuesto en cada proyecto se verá reflejado en todos los trabajos o producciones que los niños y niñas realicen, no solo ahora sino también para su futuro y en cualquier momento de su vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27088
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDC-019.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.