Influencia de la neuroeducación en calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La neuroeducación es de gran transcendencia en el ser humano que ha evolucionado mediante la humanidad. La neuroeducación es una nueva técnica de estrategia metodológica que está basada en la conceptualización del cerebro que es aprovechada para implementar conocimientos integrados de nivel cognitivo científico, la educación aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados para potencializarían en los niveles académicos de los estudiantes, Si entendemos la educación como un proceso de aprendizaje para la vida, la educación emocional resulta imprescindible porque contribuye al bienestar personal y social, como los de enseñanza por parte de los profesores. Se enfatiza la necesidad de comprender como trabaja el cerebro durante el proceso de aprendizaje y como la práctica y la emoción pueden modificar su funcionamiento, como una estrategia para optimizar la práctica de la enseñanza de los estudiantes. En este sentido la neuroeducación contribuya a las investigaciones neurocientíficas y la práctica pedagógica. La neurociencia ha demostrado la importancia de hacer del aprendizaje una experiencia positiva y agradable así como la integración del componente lúdico en la escuela resulta imprescindible porque estimula la curiosidad y esa motivación facilita el aprendizaje. Los beneficiados serán los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Oswaldo Guayasamín”, zona 8, Distrito 09D23, de la Provincia del Guayas, Cantón Samborondón, Parroquia Tarifa, Recinto Boca de Caña, el mismo que ha presentado un bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura, del periodo Lectivo 2015-2016. La metodología estratégica de neuroeducación tendrá gran relevancia, ya que es una innovación con grandes características de desempeño, en el educando.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, NEUROEDUCACIÓN, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA