Influencia de la neuroeducación en calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura.
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La neuroeducación es de gran transcendencia en el ser humano que ha
evolucionado mediante la humanidad. La neuroeducación es una nueva técnica
de estrategia metodológica que está basada en la conceptualización del
cerebro que es aprovechada para implementar conocimientos integrados de
nivel cognitivo científico, la educación aprovecha los conocimientos sobre cómo
funciona el cerebro integrados para potencializarían en los niveles académicos
de los estudiantes, Si entendemos la educación como un proceso de
aprendizaje para la vida, la educación emocional resulta imprescindible porque
contribuye al bienestar personal y social, como los de enseñanza por parte de
los profesores. Se enfatiza la necesidad de comprender como trabaja el
cerebro durante el proceso de aprendizaje y como la práctica y la emoción
pueden modificar su funcionamiento, como una estrategia para optimizar la
práctica de la enseñanza de los estudiantes. En este sentido la neuroeducación
contribuya a las investigaciones neurocientíficas y la práctica pedagógica. La
neurociencia ha demostrado la importancia de hacer del aprendizaje una
experiencia positiva y agradable así como la integración del componente lúdico
en la escuela resulta imprescindible porque estimula la curiosidad y esa
motivación facilita el aprendizaje. Los beneficiados serán los estudiantes del
tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Oswaldo Guayasamín”,
zona 8, Distrito 09D23, de la Provincia del Guayas, Cantón Samborondón,
Parroquia Tarifa, Recinto Boca de Caña, el mismo que ha presentado un bajo
rendimiento en el área de Lengua y Literatura, del periodo Lectivo 2015-2016.
La metodología estratégica de neuroeducación tendrá gran relevancia, ya que
es una innovación con grandes características de desempeño, en el educando.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, NEUROEDUCACIÓN, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA