Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes del V Semestre Escuela Biología, Facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil

Fecha
2017-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo de esta investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Biología, de la facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007) y Orellana, (2008). El estudio fue descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por los estratos con 6 docentes y con 25 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios para la recolección de datos, validados por expertos. Los resultados permitieron concluir que, existe una adecuada utilización de estrategias pre y co-instruccionales en la planificación académica de los docentes de Biología, sin embargo los estudiantes consideran que sólo algunas veces llevan a cabo estrategias post – instruccionales, lo cual debe ser mejorado, ya que su aplicación es indispensable para llevar exitosamente el proceso de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de Aprendizaje, Docentes de Biología, Universidad de Guayaquil
Citación