Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27158
Título : Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes del V Semestre Escuela Biología, Facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Guía De Estrategias Metodológicas Para El Fortalecimiento De Los Procesos Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes Del V Semestre De La Escuela De Biología De La Universidad De Guayaquil.
Autor : Cárdenas Zamora, Carlos
Tutor(es): Medina Erazo Fabricio
Palabras clave : Estrategias de Aprendizaje, Docentes de Biología, Universidad de Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2017
Tipo: Other
Resumen : El objetivo de esta investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Biología, de la facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007) y Orellana, (2008). El estudio fue descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por los estratos con 6 docentes y con 25 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios para la recolección de datos, validados por expertos. Los resultados permitieron concluir que, existe una adecuada utilización de estrategias pre y co-instruccionales en la planificación académica de los docentes de Biología, sin embargo los estudiantes consideran que sólo algunas veces llevan a cabo estrategias post – instruccionales, lo cual debe ser mejorado, ya que su aplicación es indispensable para llevar exitosamente el proceso de enseñanza.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27158
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MDUIE-T-EC-MDGES-091.docx404,88 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.