Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27158
Título : | Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes del V Semestre Escuela Biología, Facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil |
Otros títulos }: | Guía De Estrategias Metodológicas Para El Fortalecimiento De Los Procesos Enseñanza – Aprendizaje En Los Estudiantes Del V Semestre De La Escuela De Biología De La Universidad De Guayaquil. |
Autor : | Cárdenas Zamora, Carlos |
Tutor(es): | Medina Erazo Fabricio |
Palabras clave : | Estrategias de Aprendizaje, Docentes de Biología, Universidad de Guayaquil |
Fecha de publicación : | ago-2017 |
Tipo: | Other |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Biología, de la facultad de Ciencias Naturales Universidad de Guayaquil; teóricamente se sustentó en Díaz y Hernández (2007) y Orellana, (2008). El estudio fue descriptivo, de campo, no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por los estratos con 6 docentes y con 25 estudiantes. Se utilizaron cuestionarios para la recolección de datos, validados por expertos. Los resultados permitieron concluir que, existe una adecuada utilización de estrategias pre y co-instruccionales en la planificación académica de los docentes de Biología, sin embargo los estudiantes consideran que sólo algunas veces llevan a cabo estrategias post – instruccionales, lo cual debe ser mejorado, ya que su aplicación es indispensable para llevar exitosamente el proceso de enseñanza. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27158 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Dirección de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MDUIE-T-EC-MDGES-091.docx | 404,88 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.