Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27159
Título : Análisis De La Asignatura De Contabilidad En La Carrera Comercio Internacional De La Utmach”
Autor : Baldeón Valencia, Blanca
Tutor(es): Pereira Valarezo Luis
Palabras clave : Competencias, Comercio Internacional, Contabilidad, Método Abp,
Fecha de publicación : ago-2017
Tipo: Other
Resumen : Existen alternativas y esquemas que la educación superior debe utilizar y dominar si quiere llegar a los estamentos que requieren aprender determinadas asignaturas. Es verdad, existen disciplinas más y menos fáciles y/o difíciles, también, existen docentes y estudiantes con mayor o menor competencia para enseñar y aprender, respectivamente. La asignatura de Contabilidad, que se imparte en la Carrera de Comercio Internacional de la UTMACH, ha llegado a ser catalogada, por algunos estudiantes, más difícil que Estadística. En virtud de lo anterior se propone, en este documento, una guía metodológica basada en el método ABP (aprendizaje basado en problemas) para que sirva de apoyo en la enseñanza aprendizaje de Contabilidad. El método de investigación utilizado fue el cualitativo, en tanto que las técnicas de investigación están constituidas por: la guía de observación, los cuestionarios y la guía de entrevistas, respectivamente La muestra estuvo constituida por 94 estudiantes y 40 docentes, de la Carrera. Las encuestas fueron aplicadas a docentes y estudiantes, en tanto que la entrevista fue concedida por el coordinador de la Carrera. La propuesta corresponde a una guía metodológica, basada en el método ABP, que pretende contribuir a la enseñanza-aprendizaje de la asignatura referida, dado que los estudiantes son concluyentes cuando admiten que la metodología utilizada –tradicionalmente– no corresponde a las competencias que deberían dominar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27159
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MDUIE-T-EC-MDGES-092.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.