Plan estratégico para potenciar la competitividad de las pymes en el cantón Durán

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo de este proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de establecer un diseño estratégico denominado plan de marketing digital que permita potenciar el rendimiento financiero y competitividad de las PYMES en el cantón Durán. Las pequeñas y medianas empresas son de vital importancia en una comunidad o cantón ya que son consideras como emprendimientos que contribuyen al desarrollo económico. En el siguiente trabajo se detallará de forma ordenada y clasificada por capítulos con un lenguaje claro y preciso desde una perspectiva analítica y comprensible las diferentes opciones que permitirán cumplir con el objetivo y plan estratégico del trabajo, donde se podrá estudiar el enfoque que tienen los empresarios de las PYMES con respecto a los conocimientos en el área de marketing digital, asociatividad empresarial y estrategia comercial mediante el lanzamiento de una aplicación móvil, portal web y redes sociales para promocionar sus productos. El proyecto en mención propone el lanzamiento de un innovador plan de marketing digital como estrategia comercial orientado al desarrollo y expansión de la cobertura geográfica de las pymes en el cantón estudiado, para lograr una alianza estratégica que permita el incremento económico en las empresas manufactureras relacionas con el sector alimenticio.
The development of this research project had conducted in order to establish a strategic design called plan of digital marketing that allows enhancing financial performance and competitiveness of SMEs in the canton Durán. Small and medium-sized enterprises are of vital importance in a community or canton since they had considered as undertakings that contribute to economic development. In the following work will be presented in an orderly and classified by chapters with a clear and precise language from an analytical standpoint understandable options that will meet the aim and strategic plan of work, where you can study approach to SMEs (small medium enterprises) with respect to the knowledge entrepreneurs have in the area of digital marketing, business partnerships and commercial strategy by launching a mobile application, web portal and social networking to promote its products. The project in question proposes the launch of an innovative marketing plan Digital as a commercial strategy aimed at the development and expansion of the geographic coverage of the SMEs in the studied canton, to achieve a strategic alliance that will allow the economic increase in manufacturing firms related to the food industry.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, ALIANZA, MARKETING DIGITAL, APLICACIÓN PROMOCIONAL
Citación
Colecciones