Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27187
Título : Estrategias Didácticas en la Planificación Familiar (Ccnn) Dirigida a Adolescentes Embarazadas de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Violeta Luna Carrera
Otros títulos }: Diseño De Una Guía De Estrategias Didácticas En La Planificación Familiar Dirigida Adolescentes Embarazadas De Segundo Año De Bachillerato De La Unidad Educativa Fiscal Violeta Luna Carrera
Autor : Granja Laínez, Denis Paullette
Tutor(es): Medina Erazo Fabricio
Palabras clave : adolescencia, embarazo no deseado, estrategias didácticas, diseño, enseñanza, planificación.
Fecha de publicación : jul-2017
Tipo: Other
Resumen : La adolescencia es un período en el cual se deja la infancia, para comenzar un proceso de cambios, se caracteriza por influir en el desarrollo socio - educativo de la personalidad de los individuos, es el nexo entre la infancia a la juventud. En este trabajo de investigación se busca evaluar los tipos de estrategias didácticas que aplican los docentes, en el área de planificación familiar considerando las técnicas de aprendizaje significativo para prevenir en las estudiantes de segundo año de bachillerato embarazos no deseados. Diagnosticar las necesidades de implementar nuevas estrategias didácticas con técnicas de aprendizaje significativo en salud sexual y reproductiva, por otro lado, analizar las incidencias académicas en los embarazos no deseados de las estudiantes del Segundo Año de Bachillerato y finalmente elaborar estrategias de aprendizaje significativo con enfoque en educación sexual y reproductiva en la Unidad Educativa Fiscal “Violeta Luna Carrera”. La metodología utilizada gira en virtud de una investigación propuesta con el enfoque de modalidad, cualitativa porque busca factores de riesgo maternos en adolescentes embarazadas, para lo cual se utilizó la encuesta y la entrevista. La mayor parte de los docentes encuestados responden que durante su trabajo académico no propician espacios para tratar temas de sexualidad, por cumplir con los contenidos programados no dan espacio para educar en sexualidad, consideran que es tarea solo del área de Ciencias Naturales. Por otro lado, Todos los encuestados respondió que, si están de acuerdo en poner en práctica una guía con estrategias necesarias en la educación y comprensión de la sexualidad, además que sean estas lúdicas, metodológicas, de enseñanza, o de aprendizaje. Finalmente a partir de los datos de la investigación, se diseñó una guía de estrategias didácticas con enfoque en educación sexual y reproductiva.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27187
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MCD-020.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.