Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27196
Título : “Rediseño de la Asignatura de Banca y Mercado de Valores de la Escuela de Comercio Exterior Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil”
Otros títulos }: Se Ha Realizado, Los Cambios Necesarios Ordenados Por El Plan De Excelencia Académica, Del Consejo De Educación Superior. Adjuntamos El Silabo Actual Y El Propuesto En El Trabajo.
Autor : Defilippi, . Giorgio
Tutor(es): Olvera Vera Luis
Palabras clave : Mercado De Valores, Rediseño Curricular, Competencias
Fecha de publicación : jul-2017
Tipo: Other
Resumen : Los actos de comercio exterior son las actividades que más han cambiado la historia universal, desde los viajes de la ruta de la seda, descubrimiento de América, la creación de nuevas rutas, como la construcción del de Panamá, por lo que el profesional de Comercio exterior es uno de los más importantes dentro la sociedad, mas aun con el actual mundo globalizado, donde cada uno en su casa tiene bienes de Asia, comida de los vecinos sudamericanos, entretenimiento de Estados Unidos, de forma que profesionales no competentes en las actividades de comercio exterior, afectará al tener bienes y servicios con una valoración equivocada, lo cual limita la capacidad de consumo, liquidez y la supervivencia económica en el corto y mediano plazo. Por tanto, lo importante será conocer ¿Cómo incide el rediseño de la asignatura de Banca y mercado de valores aplicado en los estudiantes del séptimo Semestre de la Carrera de Comercio Exterior? Por lo que se analizará, el pensum de la materia de Banca y Mercado de Valores de la Escuela De Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Administrativas y saber si cumple con la misión y visión de la institución. De manera, que la materia analizada, no ha desarrollado las competencias, para que el profesional pueda planificar a corto, y largo plazo las actividades de comercio internacional de las empresas, ni dirigir, ejecutar operaciones de comercio exterior en forma competitiva y rentable, en el marco de las relaciones económicas internacionales. Por lo que cuando el profesional es exigido en su trabajo para cumplir con las expectativas que le demandan su empresa, no tiene las herramientas necesarias para cumplirlas. Por todo eso, a través del rediseño de la materia de Banca y Mercado de Valores, se capacita y se desarrolla al estudiante para que sus habilidades puedan ser usadas dentro de sus respectivas competencias de profesionales creadores y administradores de negocios orientados al comercio exterior.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27196
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MDC-022.docx1,66 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.