Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27212
Título : Rediseño de Asignatura de Taller de Periodismo Digital Para los Estudiantes del Cuarto Semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”
Otros títulos }: Luego del estudio del caso, se propone que syllabus 2017 – 2018 de “Taller de Periodismo Digital” sea rediseñado, dentro de los aportes se puede hacer énfasis en mejorar las competencias del graduado, recomendar que es necesario determinar las horas de aprendizaje, incrementar contenidos que también permitan la aplicación digital en la comunicación y no solo e enfoque al periodismo
Autor : Jara Jara, Marjorie Natalia Del Rocio
Tutor(es): Aguilar Posligua María Del Carmen
Palabras clave : Digital, Rediseño, Comunicación, Competencias
Fecha de publicación : jul-2017
Tipo: Other
Resumen : En la actualidad, la sociedad tiene al alcance de sus manos la información gracias a la revolución digital, herramientas y aplicaciones que permiten al usuario estar informado las 24 horas del día y en muchos de los casos en tiempo real; el presente estudio responde a la necesidad de mejorar el perfil del graduado dándole la oportunidad de ampliar sus competencias en ámbito laboral. Tras realizar una investigación cualitativa teniendo como instrumentos la observación, entrevistas y análisis de documentos, se diagnosticó la ausencia de algunos contenidos acordes a las competencias del estudiante, carencia de contenidos digitales aplicados a la comunicación digital, docentes con fortalezas en el ámbito del periodismo pero con conocimientos generales en la asignatura, por lo que se plantea el rediseño en la asignatura de “Taller de Periodismo Digital” proponiendo implementar conocimientos, contenidos aplicados a la comunicación digital y la capacitación permanente de los docentes que imparten la asignatura, la revisión de la malla curricular de la Carrera de Comunicación Social con la finalidad de mantener una coherencia en el aprendizaje entre los contenidos digitales y multimedia, de tener una acogida positiva este caso de estudio aportaría fortalecimiento de la institucional puesto que brindaría una formación profesional de alta calidad basada en competencias.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27212
Aparece en las colecciones: Tesis Dirección de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UG-POS-DP-MDC-023.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.