Propuesta de plan promocional para incrementar las ventas en la empresa Novocentro San Eduardo en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Actualmente en la ciudad de Guayaquil la empresa Novocentro “San Eduardo” presenta un descreimiento acelerado en el desarrollo del sector de la industria maderera por la catástrofe que ocurrió en el año 2016, además de los competidores que desean abarcar a nuevos clientes y ser líderes del mercado. Hoy en día las compañías industriales han recibido ayuda del sector financiero público y privado, las promociones de proyectos habitacionales que responde a las necesidades y demanda de la población económicamente activa, que se construyen por etapas en diferentes sectores de la ciudad que también han mejorado, por lo tanto, el objetivo de la empresa será diseñar un plan promocional para incrementar sus ventas. VIII Se seguirá una metodología tanto cuantitativa como cualitativa que será utilizando una encuesta estructurada para la recolección de datos de los clientes y posibles clientes de la organización y también la realización de entrevista con el gerente general, la cual evidencio la necesidad de capacitar al personal de atención al cliente para brindar un mejor servicio, además de poder obtener una variedad stock de tableros de madera para incrementar ciertos servicios adicionales como serian: transporte puerta a puerta, cortes circulares, canto circular, entre otros; como también una mayor publicidad y promociones de la empresa para que se dé a conocer en el mercado. Se estudió el diagnostico situacional, se analizó el entorno externo, plantear y seleccionar las estrategias que cubran con las necesidades de las encuestas y entrevistas realizadas en la compañía. Se espera como resultado de este proyecto el diseño de un plan promocional que permita captar nuevos clientes e incrementar sus ventas en la zona noroeste de la ciudad de manera que la empresa pueda cumplir con los objetivos deseados y obtener mejores resultados para su posicionamiento en el mercado.
Currently in the city of Guayaquil the Novocentro company "San Eduardo" presents an accelerated disbelief in the development of the wood industry sector due to the catastrophe that occurred in 2016, in addition to the competitors that wish to include new clients and be leaders of the market. Nowadays the industrial companies have received help from the public and private financial sector, the promotions of housing projects that respond to the needs and demand of the economically active population, which are built in stages in different sectors of the city that have also improved, therefore the X objective of the company will be to design a promotional plan to increase its sales. We will follow a quantitative and qualitative methodology that will be using a structured survey to collect data from clients and potential clients of the organization and also conducting an interview with the general manager, which evidenced the need to train the attention staff the client to provide a better service, besides being able to obtain a stock variety of wooden boards to increase certain additional services such as: door-to-door transportation, circular cuts, circular singing, among others; as well as more advertising and promotions of the company so that it becomes known in the market. The situational diagnosis was studied, the external environment was analyzed, and the strategies that cover the needs of the surveys and interviews carried out in the company were presented and selected. It is expected because of this project the design of a promotional plan that allows attracting new customers and increasing its sales in the northwest area of the city so that the company can meet the desired objectives and obtaining better results for its positioning in the market.
Descripción
Palabras clave
PLAN PROMOCIONAL, VENTAS, CLIENTES POTENCIALES, POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Citación
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