Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27263
Título : Las tic de software libre en la calidad del proceso de aprendizaje de matemática en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, en la Unidad Educativa Fiscal Quito Sur, zona 09, distrito 06, provincia de Pichincha, del cantón Quito, durante el periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo
Autor : Borja Falcón, Martha Rocío
Sabando López, Lucía del Carmen
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : SOFTWARE INTERACTIVO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación contiene aspectos importantes para mejorar el aprendizaje de las operaciones aritméticas, aprovechando el mejoramiento hacia el estudio lógico matemática, en los estudiantes de Primer año de BGU de la Unidad Educativa Fiscal Experimental “Quito Sur” del Cantón Quito de la Provincia de Pichincha; luego de detectar el problema que se presenta en los estudiantes, al trabajar en el área de matemática, formulando objetivos claros, medibles y alcanzables. Las TIC´s hoy en día son parte importante en la vida diaria de la sociedad, el avance tecnológico, independientemente que sean inducido o no en sus hogares, la realidad es que en todos los campos de las actividades se encuentra algún bien tecnológico que facilita el trabajo de las personas, en el campo educativo hay que tener presente este recurso para que pueda ser utilizado en el mejoramiento del aprendizaje de las distintas áreas del conocimiento del ser humano. Entre los recursos que se pueden usar como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, están los disponibles en el Internet y que se debe utilizar en las plataformas para lograr la interacción entre docente y estudiante, que se diseña para el logro de los fines educativos, unos de estos recursos es el software interactivo, el cual permite mediante una serie de actividades desarrollar sus destrezas y así poder mejorar su rendimiento académico en cuanto al conocimiento del área de matemática, permite crear tareas, procesos, herramientas, motivando en el estudiante a la investigación, inducción y deducción para llevar a cabo diferentes labores.
This research work contains important aspects to improve the learning of the arithmetic operations, taking advantage of the improvement towards the mathematical logical study, in the students of First year of BGU of the Experimental Fiscal Educational Unit "Quito Sur" of the Canton Quito of the Province of Pichincha; After detecting the problem that occurs in students, working in the area of mathematics, clear formulating, measurable and achievable goals. ICTs today are an important part of the daily life of society, technological progress, regardless of whether they are induced or not in their homes, the reality is that in all fields of activities is some technological good that facilitates the work of the people, in the educational field must be kept in mind this resource so that it can be used in the improvement of the learning the different areas of knowledge of the human being. Among the resources that can be used to support the teaching and learning process, there are those available on the Internet and that should be used in the platforms to achieve interaction between teacher and student, which is designed for the achievement of For educational purposes, one of these resources is interactive software, which allows, through a series of activities, to develop their skills in order to improve their academic performance in the area of mathematics, create tasks, give processes, tools, motivating In the student to the investigation, through the induction and deduction to carry out different tasks and thus to solve diverse problems.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27263
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-17-022.pdfBFILO-PD-INF2/17/02210,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.