La aplicación multimedia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado del colegio Réplica 24 de Mayo, zona 09, distrito 17D06, provincia Pichincha, cantón Quito, periodo lectivo 2016 -2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo para determinar la aplicación multimedia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Colegio “Réplica 24 de Mayo”, debido a la baja motivación y el alto porcentaje de estudiantes con bajo rendimiento; se realizó el proyecto obteniendo que la aplicación multimedia genera un mayor interés para educarse con dinamismo y creatividad para mejorar su rendimiento académico. Se basó en la investigación exploratoria, descriptiva y de campo la cual ha permitido determinar el porcentaje en que es utilizado las herramientas multimedia al momento de enseñar y dictar una clase por parte de los docentes de la institución, mediante técnicas e instrumentos de investigación apoyadas en el modelo socio-crítico y de pedagogía constructivista, ya que los estudiantes deben edificar un adecuado conocimiento y comprender la importancia de aprender inglés mediante la tecnología, ya que hoy en día es una necesidad y una herramienta de trabajo imprescindible para incorporarse a la sociedad laboral. De los resultados obtenidos se concluye que la aplicación multimedia es importante en el aprendizaje para que los docentes impartan diferentes temas y que los estudiantes entiendan y aprendan de una manera más fácil, las clases sean participativas y den a conocer su propio criterio pero sobre todo generen una retención de la información. Para mejorar y reducir las deficiencias en el aprendizaje del idioma inglés se ha diseñado una herramienta multimedia para que los docentes utilicen nuevos métodos de enseñanza que faciliten el aprendizaje, su costo será gratuito y no es necesario el uso de internet.
The present investigation was carried out to determine the multimedia application in the learning of the English language in the students of the School "Réplica 24 of May, due to the low motivation and the high percentage of students with low performance; the project was realized obtaining that the multimedia application generates a greater interest to be educated with dynamism and creativity to improve its academic performance. It was based on the exploratory, descriptive and field research that allowed to determine the percentage in which the multimedia tools are used at the moment of teaching and dictate a class by the teachers of the institution, Through research techniques and instruments based on the socio-critical model and constructivist pedagogy, since students must build adequate knowledge and understand the importance of learning English through technology, since today is a must and an essential work tool to join the labor society. From the obtained results it is concluded that the multimedia application is important in the learning so that the teachers impart different subjects and that the students understand and learn of an easier way, the classes are participative and they give to know its own criterion but mainly generate a retention of information. To improve and reduce deficiencies in English language learning, a multimedia tool has been designed so that teachers can use new teaching methods that facilitate learning, its cost will be free and internet use is not necessary.
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA APRENDIZAJE, HERRAMIENTAS MULTIMEDIA, INGLES
Citación