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Título : Implementación Del Proceso De Recepción Y Atención A Requerimientos De Clientes A Través Del Sistema De Gestión De Proceso E Indicadores Sobre La Plataforma Bpm – Aflow, Caso Práctico Aplicado Para La Empresa Altura S.A.
Autor : Alcivar Jama, Jaime Stiven
Tutor(es): Alonso Anguizaca José
Palabras clave : BPM
AFLOW
Atención y Recepción de Solicitudes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad la voraz competencia que existe entre empresas consultoras en soluciones informáticas, llevan a que las mismas proporcionen a sus clientes una excelente atención en todos los aspectos; por tanto, en base a la realidad actual de la consultora Altura S.A. que realiza el registro de atención de solicitudes de forma manual; por ende se plantea este proyecto; que consiste en la implementación del proceso de atención de requerimientos y solicitudes del cliente; el mismo que está basado sobre la plataforma BPM – AFLOW. El mencionado proceso busca la sistematización en la administración y control de solicitudes y problemas TI, que realizan a los clientes hacia la empresa en mención. Por ende, se utilizará en este proyecto de tesis, las metodologías estructurada, BPM RAD y polymita; las mismas que se centran en los objetivos; esto aplicada a la resolución de problemas; para que, con ella, exista una mejora continua en el proceso. La empresa al no poseer un manejo de su proceso de atención a usuarios, en una herramienta de control; facilita el error constante en la administración del mismo; no optimizando recursos y con ello derivando al cliente una mala persección de atención, así como una baja notable en la satisfacción y fidelidad del mismo con la proveedora de servicios de consultorías informáticas.
At present, the voracious competition that exists between consulting companies in IT solutions, leads to them providing their clients with excellent attention in all aspects; therefore, based on the current reality of the consultancy Altura S.A. that performs the registration of requests attention manually; therefore, this project is proposed; which consists in the implementation of the process of attention to the requirements and requests of the client; the same one that is based on the BPM - AFLOW platform. The aforementioned process seeks the systematization in the administration and control of requests and IT problems, which make the clients towards the company in question. Therefore, structured, BPM RAD and polymita methodologies will be used in this thesis project; the same ones that focus on the objectives; this applied to problem solving; so that, with it, there is continuous improvement in the process. The company does not have a management of its customer service process, in a control tool; facilitates the constant error in the administration thereof; not optimizing resources and thus deriving the client a bad attention persecution, as well as a notable decrease in the satisfaction and fidelity of the same with the provider of computer consulting services.
Descripción : ADOBE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27310
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.

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