Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27311
Título : Necesidad de afecto en el desarrollo socio emocional de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa fiscal Emilio Estrada Carmona del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, periodo 2017 – 2018.
Otros títulos }: Diseño de talleres para representantes legales.
Autor : Moreira Loor, Andrea Raphaela
Ponce Figueroa, Shirley Vicenta
Tutor(es): Heras Cordero, Alba
Palabras clave : AFECTO
EMOCIONES
DESARROLLO
AFFECTION
DEVELOPMENT
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación versa sobre el afecto en el desarrollo Socio Emocional de los niños de 4 a 5 años. Esta es de tipo no experimental de corte transversal y exploratoria. Su objetivo general consiste en examinar cómo influyen la necesidad de afecto en el desarrollo emocional, mediante el método de observación científica, investigación de campo y estadístico para el diseño de una guía didáctica representantes legales. La muestra se aplicó al 100% de la población. Las técnicas de investigación utilizados son la entrevista, encuesta y observación. El método teórico aplicado fue el hipotético inductivo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario estructurado con preguntas cerradas en escala de Likert y un guion de entrevista. Las principales conclusiones fueron las siguientes: La importancia de incentivar a los representantes legales para que se involucren en las actividades escolares de sus hijos. El desarrollo infantil integral suele definirse a través de los cambios en términos físicos, cognitivos, emocionales.
The present investigation deals with the affect on the Socio Emotional development of children from 4 to 5 years old. This is a non-experimental type of cross-section and exploratory. Its general objective is to examine how the need for affect influences emotional development, through the method of scientific observation, field research and statistics for the design of a didactic guide legal representatives. The sample was applied to 100% of the population. The research techniques used are the interview, survey and observation. The theoretical method applied was the hypothetical inductive. The instruments used were the structured questionnaire with closed questions on a Likert scale and an interview script. The main conclusions were the following: The importance of encouraging legal representatives to get involved in the school activities of their children. Comprehensive child development is usually defined through changes in physical, cognitive, emotional terms.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27311
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreira Loor - Ponce Figueroa.pdf75,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.