Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27326
Título : Propuesta de mejora de los procesos administrativos aplicado a Litografic ciudad de Guayaquil
Autor : Moreira Solórzano, Karen Arianna
Pérez Armijos, Kerly Jazmin
Tutor(es): Berni Morán, Logan Radames
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
PROCESOS
EFICIENCIA
CONTROL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente toda empresa sin importar su tamaño presenta problemas administrativos deficientes, debido a que sus procesos carecen de formalidad, control o mejoras continuas, por lo cual, para el problema a investigar se escogió a la empresa “Litografic” y así desarrollar la presente investigación. Para su realización se utilizó el enfoque cualitativo, con un tipo de investigación explicativa y descriptiva, luego, para la recolección de datos se empleó como herramienta la entrevista. Dentro de los principales resultados se obtuvo que algunos de los procesos administrativos de la empresa presentan falencias, el proceso de control de inventario es empírico y deficiente, necesita ser rediseñado porque existe mucho desperdicio de materiales y carecen de control en el registro del inventario, el proceso contable necesita ser sistematizado; porque actualmente solo consiste en un sencillo registro de forma manual, además se conoció que la forma de contratar personal es informal sin aplicación de un adecuado proceso; lo que genera alta rotación de personal. Por tal, finalmente se recomienda al propietario de la empresa que formalice y aplique las mejoras propuestas a dichos procesos deficientes, implemente el proceso de reclutamiento de personal para que pueda contar con un equipo de trabajo idóneo y bien seleccionado, por último; que aplique mejoras continuamente, que no descuide el control total de la empresa para que mantenga una adecuada administración de la misma.
Currently, any company regardless of size has poor administrative problems, because their processes lack formality, control or continuous improvement, so, for the problem to be investigated, the company was chosen "Litografic" and thus develop the present investigation. For its realization, the qualitative approach was used, with a type of explanatory and descriptive research, then, for the data collection, the interview was used as a tool. Among the main results was that some of the company's administrative processes have shortcomings, the process of inventory control is empirical and deficient, it needs to be redesigned because there is a lot of waste of materials and lack control in the inventory register, accounting process needs to be systematized; because at the moment it only consists of a simple registry of manual form, besides it was known that the way of hiring personnel is informal without application of an adequate process; which generates high turnover of personnel. Therefore, it is finally recommended to the owner of the company to formalize and apply the proposed improvements to these deficient processes, implement the process of recruitment of personnel so that they can count on a suitable and well selected work team, finally; that applies improvements continuously, that does not neglect the total control of the company so that it maintains an adequate administration of the same.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27326
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PROPUESTA DE MEJORA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADO A LITOGRAFIC CIUDAD DE GUAYAQ.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.