Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27333
Título : Estudio de la identidad femenina en la parodia Vivos en jóvenes de 18 a 25 años de la universidad Laica Vicente Rocafuerte en el año 2017
Otros títulos }: Generar una propuesta que analice las construcciones de género a través de las incidencias que se presentan dentro de la parodia Vivos y la identidad que le atribuyen al personaje femenino.
Autor : Reyes Ramírez, Maddeline Priscila
Tutor(es): Rodríguez Caguana Tomás Humberto
Palabras clave : GÉNERO
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
PARODIA
PERSONAJE
RECEPCIÓN
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Problema: ¿Cuáles son los estereotipos de género más recurrentes en la parodia Vivos en jóvenes de 18 a 25 años de la universidad Laica Vicente Rocafuerte en el año 2017? Objetivo: Analizar las incidencias que se presentan en la parodia vivos y la identidad que le atribuyen al personaje femenino en jóvenes de 18 a 25 años de la universidad Laica en el año 2017. Hipótesis: Los estereotipos de género que se forman a partir de la parodia Vivos son: La objetificación del cuerpo de la mujer y el poder imperativo masculino como hegemonía. Variables: Construcción de género y Recepción. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental - transeccional. Metodología: enfoque crítico. Técnicas: ocho. Muestra: Probabilística. Resultado: hipótesis comprobada. Propuesta: “Pienso, critico, comprendo”. Orientada a un plan comunicacional sobre los resultados expuestos en el estudio de campo y las incidencias que se presentan en la parodia vivos a través de su personificaciones.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27333
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MADDELINE PRISCILA REYES RAMIREZ.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.