Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27341
Título : Influencia de las tic de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de informática aplicada a la educación, en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, del colegio de Bachillerato Jambeli, zona 7, distrito 07D06, provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, parroquia Santa Rosa, período lectivo 2016 – 017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con actividades de recuperación pedagógica
Autor : Calva Córdova, Miguel Ángel
Soto Sarango, Diego Geovanny
Tutor(es): Vega Tomalá, Ruth
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
RECUPERACION PEDAGOGICA
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva 'revolución' social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes. La dimensión social de las TIC se vislumbra atendiendo a la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y a las nuevas estructuras sociales que están emergiendo, produciéndose una interacción constante y bidireccional entre la tecnología y la sociedad. La influencia de la tecnología sobre la sociedad ha sido claramente explicitada, en su ley sobre la relación entre tecnología y sociedad: La tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutral, pero esta relación no debe entenderse como una relación fatalista y determinista, sino que a nuestro entender nos conduce a nuevas situaciones y planteamientos que deben llevarnos a través de la investigación y el análisis de sus efectos a tomar posiciones que marquen el camino y la dirección a seguir atendiendo a la sociedad que deseamos construir. Los valores que dinamicen la sociedad serán los mismos que orienten el uso de las tecnologías, se realiza una reflexión en profundidad sobre la globalización y la tecnología incidiendo en esta idea sobre la importancia de orientar su utilización para lograr una sociedad más humana, justa e igualitaria.
The great technological development that has taken place recently has led to what some authors call the new social 'revolution', with the development of 'the information society'. With this, we want to make reference to the fact that the raw material "information" will be the engine of this new society, and around it, new professions and jobs will arise or the existing professions will be readapted. The social dimension of ICT is glimpsed by the strength and influence it has in different areas and the new social structures that are emerging, resulting in a constant and two-way interaction between technology and society. The influence of technology on society has been clearly stated in its law on the relationship between technology and society: 'Technology is neither good nor bad nor neutral, but this relationship should not be understood as a fatalistic and deterministic relationship, But to our understanding leads us to new situations and approaches that must lead us through research and analysis of its effects to take positions that set the path and direction to continue serving the society that we want to build. The values that dynamize the society will be the same that guide the use of the technologies, an in-depth reflection on the globalization and the technology focusing on this idea on the importance of orienting its use to achieve a more humane, just and equal society.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27341
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-055.pdfBFILO-PD-INF10/17/0557,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.