Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27351
Título : Formación Pedagógica para los docentes de la Carrera de Enfermería
Otros títulos }: Formación Pedagógica para los docentes de la Carrera de Enfermería
Autor : Ketty Aracely Piedra Chávez
Tutor(es): Luisa María Baute Álvarez
Norma Mur Villar
Palabras clave : Formación
Pedagogía
Enfermería
Docencia Superior
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Cienfuegos – Cuba
Tipo: doctoralThesis
Resumen : El presente trabajo propone un sistema de formación pedagógica para los docentes de la Carrera de Enfermería sustentado en la lógica del método de la profesión. La lógica de la investigación tuvo en cuenta la utilización de diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y empírico. La fundamentación teórica se sustenta en la formación continua del docente de la carrera, y la contribución a la formación pedagógica desde la lógica del método de la profesión del docente de la Carrera de Enfermería. El Sistema de Formación Pedagógica cuenta con tres subsistemas, el de Pedagogía Básica, el de Actualización Pedagógica y el de Innovación Pedagógica, tiene como características su carácter intencionado, flexible y contextualizado, se fundamenta desde el punto de vista epistemológico y cada, subsistema está conformado por cuatro fases (diagnostico, planificación, intervención y evaluación), con acciones y sugerencias metodológicas. La contribución teórica de este estudio está en que se ofrece una concepción de la formación pedagógica para el docente de la Carrera de Enfermería sustentada en la lógica del método de la profesión y el aporte práctico radica en el sistema de formación pedagógica. La propuesta fue valorada por método de expertos y implementada en la Universidad de Guayaquil, Ecuador, para contribuir a la formación del docente de la carrera.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27351
Aparece en las colecciones: Monografías - Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Dra. ketty Piedra Chávez.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.