Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27358
Título : Influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela de Educación Fiscal Carlos Garbay Montesdeoca, zona 8, distrito 5, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Aguas Santillán, Haydee Maricela
Idrovo Llaguno, Germania Elizabeth
Asesor(es): Cevallos Pacheco, Víctor
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta indagación fue realizada con el fin de mejorar las relaciones interpersonales de la institución mediante al avance de recursos didácticos para fortalecer el desarrollo de las habilidades del pensamiento por lo cual es indispensable que los docentes apliquen estrategias pedagógicas adecuadas, no solo porque lo establece el Ministerio de Educación sino para desarrollar al sujeto en su totalidad, la aplicación correcta de las diversas destrezas en los procesos de desarrollo de los estándares de calidad permitirá que los educandos manifiesten por si solos los nuevos conocimientos que se les presentarán durante el transcurso de su existencia, representando un rol eficaz, la inclusión correcta de los diferentes destrezas en cada año de Educación General Básica logrará desenvolver, fortalecer y mejorar los diferentes dominios de comprensión permitiéndole ser un individuo crítico, analítico y reflexivo, para poder fortalecer lo mencionado es necesario la aplicación de estrategias didácticas.El contenido de este trabajo está dividido en cuatro Capítulos, con el propósito de proveer al lector la facilidad de comprender toda la información presentada en este documento, para realizar la investigación se utilizó la investigación de campo, descriptiva a través de las técnicas de encuestas y entrevista. Llegando a la solución de considerar que la educación es primordial para el desarrollo del ser humano, siendo parte integral de una sociedad en constante cambio, tomando en consideración los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27358
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-124.pdfBFILO-PD-LP1/16/1243,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.