Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27379
Título : Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico zona 5, distrito 09d19, provincia Guayas, cantón Daule, parroquia Daule, periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Ortega Noboa, José Emilio
Román Cedeño, Katherin Lisbeth
Asesor(es): Vivar Quimí, Luis
Mora Barzola, Katherine
Palabras clave : LECTURA
IMÁGENES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo busca orientar, interiorizar y motivar a directivos, docentes y estudiantes a la utilización de la tecnología de punta de una manera interdisciplinaria en cada una de las áreas de estudio a través de una guía didáctica interactiva previamente planificada para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo como punto de partida adquirir los nuevos conocimientos en la lectura de imágenes para así poder comprender e interpretar de una forma anticipada el texto escrito. También ofrece a los educandos el camino y las estrategias necesarias para resolver cualquier problema de estudio de una manera práctica y científica empleando las herramientas Web, a los educadores les ofrece esta guía una forma ordenada y eficaz para impartir los nuevos aprendizajes, poniendo en juego la creatividad e imaginación dentro y fuera del aula, este nuevo género de lectura de imágenes que ha invadido el mundo globalizado y en especial el campo educativo gana cada día más espacios ya que esta nueva visión de la lectura permite en los aprendices desarrollar el proceso de la observación visual de una manera progresiva lo cual va a favorecer el análisis de cada uno de los detalles e ilustraciones plasmadas en un texto, revista, diapositiva, etc. El objetivo primordial de este trabajo es motivar a los estudiantes a que aprendan de una manera fácil e innovadora valiéndose del uso de las imágenes para entender el texto escrito, todo lo antes mencionado se sustenta en un trabajo de investigación científica y de campo que se realizó.
This research aims to guide, internalize and motivate managers, teachers and students to use state-of-the-art technology in an interdisciplinary way in each of the study areas through a previous interactive didactic guide planned to facilitate the teaching process Learning starting with acquiring the new knowledge the reading of images and thus to be able to understand and interpret in a way many times anticipated the written text. It also offers learners the path and strategies needed to solve any problem of study in a practical and scientific way that uses the Web tools, educators offer this guide an orderly and effective way to impart the new learning, putting at stake Creativity And imagination within and outside the classroom, this new genre of reading images that has invaded the globalized world we live in and especially the educational field is gaining more space every day and that this new vision of reading allows learners to develop the process Of the visual observation of a progressive way which will favor the analysis of each one of the details of the illustrations embodied in a text, a magazine, a positive day, etc. The primary objective of this work is to motivate students to learn in an easy and innovative way Validity of images to understand the written text all of the above has been mentioned in a scientific and field research work.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27379
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF14-17-114.pdfBFILO-PD-INF14/17/11411,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.