Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27410
Título : Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en el subnivel elemental.
Otros títulos }: Manual didáctico de actividades lúdicas.
Autor : Cruz Ponce, Johhny Elías
González Reyes, Víctor Manuel
Asesor(es): Quezada Eras, Alexandra
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las actividades lúdicas son importantes para el desarrollo intelectual, cognoscitivo del niño/a de cuarto grado, razón por la cual esta labor investigativa se basa en profesionales como son Piaget, María Montessori, Rousseau, Vygotsky, Freud, etc. Que son los iniciadores de toda investigación para la educación y formación del niño desde sus primeros años de vida y más aún cuando ya están en etapa escolar que, es una base importantísima para el progreso cognitivo del ente en estudio puesto que se afianza en un complejo conocimiento de saberes y aprendizajes como se mencionan durante el trabajo de investigación, el mismo que está conformado por juegos didácticos; actividades lúdicas que son imprescindibles para desarrollar: habilidades, aptitudes, destrezas, adquirir valores, ampliar vocabulario, y vocalización mediante ejercicios ortográficos, crucigramas, sopa de letras, y vocablos. a través de las actividades lúdicas se pasa el tiempo de una forma activa y divertida que comprende competencia que a través de estas se puede combinar conocimiento y distracción, deportes y aprendizajes, habilidades y destrezas; cabe aclarar que las actividades lúdicas contribuyen al desarrollo del ser humano tanto física, mental, psicológica y social, ya que mediante este se puede adquirir perspicacias, inteligencias que no se han desarrollado todavía y que permitirán que el adulto futuro tenga más cognición en todos los aspectos, las actividades lúdicas dejan un aprendizaje significativo en el estudiante pues gracias a ellas se puede transformar la educación primaria.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27410
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-057.pdfBFILO-PD-LP7/12/0575,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.