Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27412
Título : Estrategias inclusivas en la calidad de las adaptaciones curriculares en los estudiantes del subnivel medio de cuarto grado de educación general básica en la Unidad Educativa Rafael Astudillo.
Otros títulos }: Guía didáctica con adaptaciones curriculares.
Autor : Corozo Mina, Bellanire Jaqueline
Ayoví Valencia, Francisca Maricela
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR
TÉCNICAS INCLUSIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigacion sobre las estrategias inclusivas en las adapataciones curriculares en estudiantes del subnivel medio de educacion general basica de la unidad educativa “Rafael Astudillo”, zona 1, distrito 08D02C0_A, provincia Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Colon Eloy del María, periodo lectivo 2016-2017, comenzando con la observación directa, luego se aplicaron las técnicas de investigación como son la entrevista y la encuesta para recolectar información sobre el contexto actual en que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los 29 estudiantes, debido al inadecuado manejo en el desarrollo de las adaptaciones curriculares. Motivo por el cual fue necesario la elaboración de un material educativo en acomodaciones dirigido a todo el personal docente para que puedan desarrollar de forma adecuada las estrategias a la hora de trabajar con las adaptaciones curriculares en los estudiantes dentro del aula clases, con lo que se espera aportar en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desempeño escolar, implicando transformaciones y cambios profundos comprometiéndose una docencia de calidad. Garantizando la equidad e igualdad de oportunidades, logrando exitosamente la incorporación de los estudiantes al sistema social y cultural; este trabajo investigativo se lo realizo, mediante un estudio bibliográfico,, estudio de campo para diseñar una guía didáctica con actividades de acomodaciones o adaptaciones curriculares, aplicándose los métodos investigativos bibliográfico, de campo, de observación, cualitativo, cuantitativo y el estadístico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27412
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-020.pdfBFILO-PD-LP11/3/0203,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.