Influencia de la pedagogía activa en el nivel de inclusión educativa en estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Dr. Carlos Cornejo Orbe, zona 7, distrito 1, Provincia El Oro, cantón El Guabo, parroquia Río Bonito, del periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se basa en la influencia de la pedagogía activa en los procesos de inclusión educativa, los problemas de su falta de aplicación se debe a los escasos recursos didácticos, problemas de exclusión escolar que originan que no exista un buen nivel de inclusión educativa. En la última década uno de los principales problemas de la investigación de encuentra relacionado con la falta de aplicación de la pedagogía activa en los procesos de inclusión escolar, a nivel mundial existe la normativa internacional con planteamientos muy claros al respecto a las Normas sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y el Marco de Acción de Educación para Todos. El problema presentado es conveniente ya que la pedagogía activa permite establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del alumno, la memorización de conocimientos transmitidos, utilizando una didáctica de respuesta, necesidades internas que enseña entre otras cosas a vencer de manera consciente las dificultades. La metodología es la revisión de métodos, técnicas, y procedimientos utilizados en la investigación. La modalidad de este proyecto es factible basado en la investigación de campo. En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas como de los efectos, mediante la prueba de hipótesis. Los resultados y conclusiones constituyen un nivel profundo de conocimientos. Esta investigación está dentro del paradigma cualitativo y los tipos de investigación descriptivos, explicativos y bibliográficos. En el capítulo final la propuesta de una guía didáctica para mejorar los procesos de educación inclusiva.
Descripción
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, INCLUSIÓN EDUCATIVA
Citación
APA