Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27454
Título : Influencia de las plataformas virtuales didácticas en el nivel de dislexia en los estudiantes del noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa Nueva Concordia, zona 4, distrito 23D03, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia durante el periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida
Autor : Cadena Armijos, Corina Erika
Cadena Armijos, Mariana Lissette
Tutor(es): Nivela Cornejo, Alejandrina
Palabras clave : PLATAFORMAS VIRTUALES
DISLEXIA
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso de las plataformas virtuales didácticas se hace imperativo en el marco de una cultura digital que incluya enseñar y aprender a participar en las prácticas educativas mediadas por la tecnología digital. En el caso de los estudiantes disléxicos permite desarrollar habilidades relacionadas con el aprendizaje virtual para hacer frente a las dificultades existentes en el aula, los docentes permiten el manejo de información, como su recepción, transformación, producción, orientados al desarrollo de competencias educativas específicas, mediante vías visuales, auditivas, sensoriales y táctiles. Se hace énfasis en los problemas de la dislexia y se espera que con el uso de las plataformas virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje, los estudiantes disléxicos de la Unidad Educativa “Nueva Concordia” logren palear la problemática. El estudio está enmarcado en el paradigma cualitativo, que utilizó como técnicas la encuesta en los docentes y padres de familia sobre el uso de la plataforma virtual como apoyo para los estudiantes disléxicos. La problemática de la dislexia, se toma, como eje articulador de las bases científicas de las variables y se considera que el aprendizaje debe vincularse al entorno logrando alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes disléxicos. Además, se tendrá en cuenta la propuesta, lo que evidencia la interacción presencial, no es el único canal comunicativo que garantiza aprendizajes efectivos y desarrolla la habilidad tecnológica en los estudiantes, más bien con la guía se contribuyó a elevar la autoestima, a mejorar el tiempo en la realización de actividades complementarias de aprendizaje.
The use of virtual didactic platforms becomes imperative in the framework of a digital culture that includes teaching and learning to participate in educational practices mediated by digital technology. In the case of dyslexic students, it is possible to develop skills related to virtual learning to cope with difficulties in the classroom. Teachers allow the handling of information, such as reception, transformation, production, oriented to the development of specific educational competences, Through visual, auditory, sensory and tactile ways. Emphasis is placed on the problems of dyslexia and it is hoped that with the use of virtual platforms in the teaching - learning process, the dyslexic students of the Educational Unit "Nueva Concordia" manage to solve the problem. The study is framed in the qualitative paradigm, which used as techniques the survey on teachers and parents about the use of the virtual platform as support for dyslexic students. The problem of dyslexia is taken as the articulating axis of the scientific bases of the variables and it is considered that the learning must be linked to the environment, achieving meaningful learning in the dyslexic students. In addition, the proposal will be taken into account, the same as evidence of face-to-face interaction, it is not the only communicative channel that guarantees effective learning and develops the students' technological ability, rather, with the guide, it contributed to elevate selfesteem, to improve the time in the accomplishment of complementary activities of learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27454
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF21-17-025.pdfBFILO-PD-INF21/17/0259,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.