Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27516
Título : Diseño de plan comunicacional para mejorar la calidad del servicio entre el médico y el paciente en la fundación Damas del Cuerpo Consular en el área de Gastroenterología
Otros títulos }: Diseño de Plan de Comunicación Organizacional para mejorar institucionalmente de manera general hasta lo particular la calidad de la atención generando una adecuada interacción comunicativa entre el médico y el paciente.
Autor : Bastidas Cedeño, Divar André
Tutor(es): Franco Loor Eduardo
Palabras clave : INTERACCIÓN
COMUNICACIÓN
MÉDICO
PACIENTE
CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este proyecto es analizar la comunicación entre el Médico y el Paciente en el área de gastroenterología del centro médico Damas del Cuerpo Consular de la ciudad de Guayaquil. Bajo este objetivo hemos utilizado como metodología el enfoque cuantitativo que nos sirvió para la recopilación de datos y para poder usar la herramienta de las encuestas y el Focus Group para obtener opiniones de las personas que asisten constantemente a este centro médico. También se propuso la creación de un Plan de Comunicación Organizacional el cual mejorara la interacción comunicacional básicas entre el galeno y su atendido y por otra parte también se utilizara como herramienta para la comunicación interna de dicha institución para lograr un mejor ambiente laboral y una mayor fluidez de información ágil y veras, para que así el usuario reciba una atención de calidad de todo el personal que labora en el centro médico. PALABRAS CLAVE: Interacción, Comunicación, médico, Paciente, Centro médico. xiii FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESCUELA/CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL UNIDAD DE TITULACIÓN "DESIGN OF COMMUNICATIONAL PLAN TO IMPROVE THE QUALITY OF THE SERVICE BETWEEN THE PHYSICIAN AND THE PATIENT IN THE DAMAS FOUNDATION OF THE CONSULAR BODY IN THE GASTROENTEROLOGY AREA" Author: Divar André Bastidas Cedeño Scientific advisor: Dr. Eduardo Franco Loor, Msc. ABSTRACT The objective of this project is to analyze the communication between the doctor and the patient in the gastroenterology area of the Ladies Medical Center of the Consular Corps on the city of Guayaquil. This objective has been used as a methodology for the quantitative approach that served us for the collection of data and to be able to use the tool of the surveys and the Focus Group to obtain the opinions of the people who constantly attend this medical center. The creation of an Organizational Communication Plan was also proposed, which will improve the basic communication interaction between sex and its attention and another part is also used as a tool for the internal communication be this institution to achieve a better working environment and a greater fluency of agile information in this way the user receives quality attention from all the staff that works in the medical center.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27516
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIVAR BASTIDAS CEDEÑO FINAL.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.