Inclusión educativa en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura para los estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente es un estudio sobre la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico en los estudiantes de primero de bachillerato de Educación General Unificada de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, el problema social que encara los estudiantes, debido a la escasa participación en labores escolares y el poco uso del laboratorio de cómputo en el campo de la materia de Lengua y Literatura. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió al empleo de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del ambiente actual en el que se encuentra la Unidad Educativa, y verificar la incógnita, razón por la cual se propuso la elaboración de un software interactivo encabezado a los estudiantes, para que puedan desarrollar un mejor rendimiento académico mediante tecnología acerca de la aplicación del proyecto escolar en el campo de Lengua y Literatura que pueden ser realizados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento reforzara el rendimiento académico en el estudiante al utilizar el software propuesto? ¿Por qué se realiza el software educativo
The present is a study on the incidence of educational inclusion in the academic performance of students in the first year of the baccalaureate of Unified General Education of the Educational Unit "Provincia de Cotopaxi", the social problem faced by the students, due to the low participation in school work and the little use of the computer lab in the field of Language and Literature. In which in the first instance a direct observation was made, then we proceeded to the use of research techniques such as the interview, the survey to collect truthful information of the current environment in which the Educational Unit is located, and verify the unknown, which is why it was proposed to develop an interactive software headed to the students, so that they can develop a better academic performance through technology about the application of the school project in the field of Language and Literature that can be done in the laboratory or classroom with the necessary technological equipment, which is expected to contribute convincingly in the reinforcement of academic performance. What knowledge will reinforce the academic performance of the student when using the proposed software? Why is educational software done?
Descripción
PDF
Palabras clave
INCLUSION EDUCATIVA, RENDIMIENTO ACADEMICO, SOFTWARE INTERACTIVO
Citación