Integración de las tics en las técnicas metodológicas que aplica el docente en el área de contabilidad para el tercer curso de bachillerato del colegio Nueve de Octubre periodo 2016 - 2017.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto es aplicado con la finalidad de lograr mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de un software educativo y con ello elevar el desempeño de los estudiantes del Colegio “Nueve de Octubre”. Es por ello que el uso de las Tics permitirá evolucionar las herramientas pedagógicas tecnológicas, y a su vez los docentes serán más competentes y preparados en una sociedad actualmente digitalizada. En la actualidad todo docente debería optar por utilizar las Tics, se observa como a diario son más las personas que se identifican con esta actividad, obteniendo una gran acogida y mayor difusión, haciendo de esta una herramienta necesaria e indispensable debido a su constante evolución, también se usa para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del campo educativo, a través de varios medios, por tal motivo es necesario aplicar e implementar un software educativo en la asignatura de Contabilidad del tercer año del Colegio “Nueve de Octubre”. Los beneficiarios de este proyecto educativo será la comunidad educativa de la institución. Su aportación es significativa y de gran impacto social, porque no existe en la actualidad un proyecto de esta naturaleza y donde no involucran gastos a la institución educativa.
The present project is applied with the aim of improving the teaching-learning processes through the application of educational software and with this increase the performance of the students of the "Nueve de Octubre" School. That is why the use of Tics will allow the technological pedagogical tools to evolve, and in turn teachers will be more competent and prepared in a society currently digitized. At present every teacher should choose to use the Tics, it is observed how more people are identified daily with this activity, obtaining a great reception and greater diffusion, making this a necessary and indispensable tool due to its constant evolution, is also used to improve the teaching-learning process within the educational field, through various means, for that reason it is necessary to apply and implement educational software in the subject of Accounting of the third year of the College "Nine of October". The beneficiaries of this educational project will be the educational community of the institution. Their contribution is significant and of great social impact, because there is at present a project of this nature and where they do not involve expenses to the educational institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOLOGIAS EDUCATIVAS, SOFTWARE, TICS
Citación