Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27555
Título : Análisis de calidad del servicio del salón La Casita del Sabor para Implementación de un Manual de Atención al Cliente
Otros títulos }: Diseñar un Manual de servicio al cliente para fortalecer las falencias en el servicio de atención en el salón La Casita del Sabor.
Autor : Albán Ramos, Jennifer Yuliana
Tutor(es): Gudiño Ruiz Jael
Palabras clave : SERVICIO
CALIDAD
MANUAL DE SERVICIO
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación se basa en el análisis de la calidad de servicio del Salón La Casita del Sabor, ubicado en Sauces I Av. Agustín Freire donde se evidenció una falencia en la atención al cliente. Se buscará determinar cuáles son los factores principales que no permiten cumplir con las expectativas y necesidades del cliente, se utilizó métodos empíricos, técnicas y herramientas como: encuestas, observación y entrevista que permitieron medir el índice de calidad brindada. La muestra de un universo poblacional fue de 302 para lo cual se utilizó una fórmula finita, según análisis posterior de las encuestas, se confirma que si existe deficiencia en la atención al cliente, el propósito de la propuesta es el uso de un de un manual de atención al cliente que aportará a la solución del problema presente; cuyo fin será indicar a los colaboradores pautas y técnicas de atención para de esa manera obtener como resultado un proceso ágil y brindar calidad en el servicio cumpliendo con las expectativas y necesidades del cliente.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27555
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Analisis dde Calidad de Servicio archivo digital.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.