Recursos digitales para fomentar los valores humanos en los estudiantes del segundo bachillerato general básico unificado de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Oleas 2016-2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto tiene como finalidad encontrar las dificultades que se están dando con los Recursos digitales para fomentar los valores humanos aplicados a los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa fiscal “Teodoro Alvarado Oleas” , mediante la investigación de campo , bibliográfica y análisis estadístico antes la necesidades de la demanda de la perdida de los valores humanos en los estudiantes, se promueve las practicas educativa de los recursos digitales, para abrir nuevos horizontes académicos tanto como en los alumnos y en los docentes. Y dar una equidad de oportunidades en la nueva era estudiantil para que todos tengan acceso a la participación y al dialogo en general. Como nueva modalidad de trabajo asistido o respaldado por páginas web interactivas en la cual podemos reforzar las parte académicas con valores humanos que enseñen al estudiante y docentes a convivir con la sociedad de una forma respetuosa aplicando los recursos digitales para hacer más interactiva las clases con la finalidad de llamar la atención y el espíritu de colaboración de los alumnos para que aporten y crezcan profesionalmente sus pensamiento para el aporte de la educación y el bienestar de la sociedad. Uno de los logros más significativos del estado en la educación, ha sido la de impulsar y promover la tecnología (recursos digitales) desde el respecto y el fomento a la identidad cultural de los pueblos, la educación al igual que otros campos debe ser innovado mediante el uso de los recursos digitales que mejore la calidad de aprendizaje para llegar a estudiantes de forma rápida y acertadas, en el Ecuador la educación se encuentra en una etapas de transición generada por las políticas educativas del estado.
The project aims to find the difficulties that are occurring with digital resources to promote the human values applied to second-year students of the fiscal education unit "Teodoro Alvarado Oleas", through field research, bibliography and statistical analysis before the needs of the demand of the loss of human values in the students, the educational practices of digital resources is promoted, to open new academic horizons as well as in the students and in the teachers. And give an equal opportunity in the new student Hera so that everyone has access to participation and dialogue in general. As a new modality of work assisted or supported by interactive web pages in which we can reinforce the academic parts with human values that teach the student and teachers to live with society in a respectful way by applying digital resources to make classes more interactive with the purpose of calling attention and the spirit of collaboration of the students so that they contribute and professionally grow their thoughts for the contribution of education and the welfare of society. One of the most significant achievements of the state in education, has been to promote and promote technology (digital resources) from the respect and promotion of the cultural identity of peoples, education like other fields must be innovated through the use of digital resources that improve the quality of learning to reach students quickly and accurately, in the middle of the education is in a stage of transition generated by the educational policies of the state.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIGITALES, VALORES HUMANOS, PAGINAS WEB
Citación