Recursos tecnológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de informática.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En los últimos años ha sido importante la manipulación de la tecnología, de la cual beneficia en el proceso de enseñanza aprendizaje que se imparte dentro del entorno educativo, se presenta adecuada o inadecuada utilización que presentan los estudiantes para utilizar las herramientas informáticas; que entre otros factores, se ha motivado a realizar el presente proyecto, del cual se fundamenta en un tipo de investigación mixta (cualitativa-cuantitativa) de acción participativa y de campo, por tal motivo se desarrolla en la Unidad Educativa Ati II Pillahuaso, que encuentro el problema. En la investigación que se realizó, se busca determinar la incidencia de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de informática en el primer año de Bachillerato General Unificado. Con este proyecto se implementará un Diseño de Software Interactivo, que permita la correcta utilización de las herramientas tecnológicas tanto a los estudiantes como a los docentes.
In recent years, the manipulation of technology has been important, from which it benefits in the teaching-learning process that is imparted within the educational environment, it presents adequate or inadequate use presented by students to use computer tools; that, among other factors, has been motivated to carry out the present project, which is based on a type of mixed (qualitative-quantitative) investigation of participatory and field action, for this reason it is developed in the Pillahuaso Ati II Educational Unit, which I find the problem. In the research that was carried out, it is sought to determine the incidence of technological resources in the academic performance of the students of the computer science subject in the first year of Unified General Baccalaureate. With this project an Interactive Software Design will be implemented, which allows the correct use of technological tools to both students and teachers.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE, SOFTWARE INTERACTIVO
Citación