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Título : Análisis de la calidad del servicio del Hotel Urdesa Suites Boutique, para la implementación de un plan de capacitación
Otros títulos }: Elaborar un plan de capacitación para el personal operativo del Hotel Urdesa Suites Boutique para la optimización de la calidad del servicio.
Autor : Flores Basantes, Sofía Lorena
Tutor(es): Gudiño Ruiz Jael Natali
Palabras clave : PLAN DE CAPACITACIÓN
SERVICIO DE ALOJAMIENTO
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
VISITANTES
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este mundo cada vez más globalizado donde los consumidores están interconectados a través de redes y foros turísticos, la reputación de cualquier establecimiento que comercialice u oferte servicios se pone en juego, por lo que se requiere que estos sean de máxima calidad y excelencia posible. Por consiguiente, cada fallo o éxito en los servicios es maximizado, donde la calidad del servicio es lo que más se mide, teniendo un rol importante en los negocios. Por lo antes mencionado es fundamental, que el personal que labora día a día en los hoteles debe estar adecuadamente capacitado y producido para desplegar su función con la mejor calidad y eficacia posible. Asimismo, el personal que administra o dirige los hoteles tienen que contribuir con las herramientas necesarias para brindar la alineación adecuada y formar un ambiente laboral más apropiado para que sus colaboradores presten un servicio al cliente de calidad. De esta manera, este estudio se enfoca en la calidad del servicio del Hotel Urdesa Suites Boutique ubicado en la Ciudad de Guayaquil, para ello se aplicaron métodos de investigación los cuales consistieron en observación de los conocimientos de los trabajadores y medición de la satisfacción e insatisfacción de los huéspedes, con el objeto de diseñar el plan de capacitación que optimice las falencias presentadas en cuanto a la calidad del servicio.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27587
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

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