Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27606
Título : Plan de acción para la recuperación de la tradición ancestral del proceso de elaboración del chocolate artesanal en la zona rural del Cantón Naranjal.
Otros títulos }: Impulsar el agroturismo en el recinto Trípoli a través de la promoción del chocolate artesanal como producto tradicional ancestral de la localidad.
Autor : Tapia Taday, Tania Tatiana
Tutor(es): Hidalgo León José
Palabras clave : PLAN DE ACCIÓN
AGROTURISMO
TURISMO CULTURAL
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado en la zona rural del cantón Naranjal recinto Trípoli localizado en la provincia del Guayas. En el lugar se elabora el chocolate de una manera artesanal por pobladores, lo cual se está perdiendo y se quiere rescatar para aprovechamiento del sector de manera turística, impulsando el agroturismo en la zona rural mejorando la calidad de vida del sector. Esta investigación tiene como objetivo general, fomentar el agroturismo en el sector mejorando la calidad de vida de los pobladores. Se utilizaron métodos investigativos cualitativo y cuantitativo con técnicas y herramientas que ayudaron a recopilar información. Se utilizaron fichas de entrevistas estructuradas para autoridades del departamento de turismo del cantón y la provincia, grupo focal a los productores de cacao artesanos y jóvenes. La investigación nos llevó a diseñar una propuesta el cual es el diseño de un plan de acción para rescatar la elaboración artesanal del chocolate.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27606
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Tania-Tapia-Taday lista.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.