Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27609
Título : Medicina ancestral como recurso para potenciar el desarrollo del turismo de salud y bienestar: caso comunidad Shuar, Ecuador.
Autor : Villegas Angulo, Marjorie Gisella
Tutor(es): Arce Bastidas Rafael Francisco
Palabras clave : TURISMO DE SALUS
TURISMO COMUNITARIO
TURISMO CULTURAL
TURISMO CURATIVO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El turismo de salud es una práctica antigua, en muchas zonas de Ecuador se practican rituales que involucran medicina ancestral tal es el caso de la comunidad Shuar en el cantón Bucay, provincia del Guayas. Sin embargo, estas prácticas ancestrales no son aprovechadas en función del desarrollo turístico del lugar. El presente estudio busca determinar las buenas prácticas del turismo de salud y bienestar que puedan ser aplicadas al desarrollo futuro del turismo de la comunidad Shuar. La metodología usada implico estudios de casos, entrevista a profundidad y revisión bibliográfica, siendo esta última parte esencial para la recopilación de información que sustente la importancia del desarrollo de este tipo de turismo y el rescate de la medicina ancestral. El uso de casos de estudio dejo claro la tendencia e importancia de las tradiciones autóctonas de los pueblos ancestrales, y la entrevista a profundidad realizada demostró la diversidad cultural de la Comunidad Shuar. A partir de todo lo expuesto anteriormente se constata que la práctica de la medicina ancestral refuerza la identidad cultural de la Comunidad Shuar y la imagen de la diversidad de culturas en el país.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27609
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARJORIE GISELLA VILLEGAS ÁNGULO.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.