Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBanchón Medina, Colombia Rosario-
dc.contributor.authorParrales Mirabá, María Elena-
dc.date.accessioned2018-03-29T15:12:57Z-
dc.date.available2018-03-29T15:12:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/16/398-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27616-
dc.description.abstractLos desafíos actuales han generado exigencia de calidad y excelencia en el ámbito educativo, es por eso que el desarrollo del presente proyecto se realizó con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los alumnos del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Puerto Engabao” considerando que la implementación de nuevas Técnicas de Estudio permita que los estudiantes tengan una acción favorable en la calidad de su rendimiento escolar, presentando una propuesta para su progreso estudiantil por medio de la utilización de talleres didácticos, interactivos e integradas en los procesos de enseñanza, con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, con algunas alternativas para que los docentes sean más eficientes y demuestren una verdadera vocación profesional, haciendo que el representante en su proceso de adquisición en este aspecto sean los niños, llevándolos a conocer el mundo de las letras en forma agradable, efectiva, exitosa y así ellos puedan plasmar sus vivencias y experiencias, dando un claro sentido y significado de su aprendizaje, capaces de construir y explorar sus propios conocimientos en nuevas enseñanzas.La guía didáctica ofrece a los docentes una herramienta que les servirá en el desarrollo de sus clases para fomentar y construir un avance de habilidades del pensamiento óptimo, para que los estudiantes apliquen el conocimiento adquirido en su vida escolar. Lameta es compartir los conocimientos interactivos pedagógicos ayudando a responder las inquietudes que tiene el docente sobre la manera de motivar y despertar el interés del estudiante, utilizando nuevas técnicas de estudio que permitirán a los niños desarrollar su memoria visual, distingan palabras claves, mejoren la calidad de lectura y escritura con una proyección innovadora e interactiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleInfluencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del segundo año de la Escuela Puerto Engabao, circuito 9, distrito 22.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorAyala Campoverde, Carlota-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-16-398.pdfBFILO-PD-LP1/16/39812,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.