Diseñar un plan de Marketing aplicado al departamento de Turismo del GAD Durán

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación aborda una problemática sobre el reconocimiento turistico del cantón Durán, debido a la falta de promocion y publicidad de los atractivos turísticos y patrimonios culturales de la ciudad. No obstante, la incertidumbre se origina en el departamento de turismo del GAD Durán, donde se encuentran inconvenientes en la falta de conocimientos sobre las actividades de turismo. Por lo tanto, la investigación determina un enfoque cualitativo, ya que describe y mide las variables mediante preguntas abiertas, permitiendo conocer la situación acerca del reconocimiento del Cantón. Además se realizó una investigación de tipo descriptiva y exploratoria, ya que permite descubrir y analizar los elementos observados y para explorar más información acerca de la problemática. Para ello se recurrió a la técnica de entrevista dirigida a la Directora General del departamento de turismo, y en los resultados se hallaron una ausencia de conocimientos por parte del personal de turismo. Por esta razón se recomendó que cada 6 meses se elaboren estrategias a fin de mantener reconocida la imagen de marca de turismo del Cantón Durán.
This research deals with a problem about the tourist recognition of the Durán County, due to the lack of promotion and publicity of the tourist attractions and cultural patrimonies of the city. However, the uncertainty originates in the Department of Tourism of Durán GAD, where there are inconveniences in the lack of knowledge about tourism activities. Therefore, research determines a qualitative approach, since it describes and measures variables through open questions, allowing to know the situation about the recognition of the Canton. In addition, a descriptive and exploratory research was carried out, since it allows to discover and analyze the observed elements and to explore more information about the problem. To this end, the interview technique was used, directed to the Director General of the tourism department, and the results showed an absence of knowledge on the part of the tourism staff. For this reason, it was recommended that strategies be drawn up every 6 months. To maintain recognized the tourism brand image of Cantón Durán.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, TURISMO, IMAGEN DE MARCA
Citación
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