Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27641
Título : The influence of spelling in the development of the writing skill
Otros títulos }: Design of a handbook with spelling strategies
Autor : Tannia Veronica, Casquete Lino
Ana Julia, Eggeling Castro
Tutor(es): Torres Vivar, Eduardo
Palabras clave : ENGLISH LANGUAGE
WRITING SKILL
LEARNING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The development of a suitable competence in a foreign language has become one of the important challenges in educational system, but learning English has always been a difficult task for foreign learners, especially when referring to the improvement of the writing skill. This study is the research work carried out in Unidad Educativa Fiscomisional Teniente Hugo Ortiz with the students of ninth year of basic education. This research was done by a field investigation and bibliography investigation which analyzed the influence of spelling and grammar in the development of the writing skill, the use of activities related to them and the gains in proficiency. It investigated as well students‘ motivations and achievements during this process, and this research shows the experiences of the students of this school in Guayaquil, Ecuador. Ninety-one students were involved in the project who answered surveys on the use of the spelling and writing skill and the incidence of its use. The data achieved of the surveys provided information which allowed constructing useful material that contributes to the motivation for learning of the English Language
El desarrollo de una competencia adecuada en un idioma extranjero se ha convertido en uno de los retos importantes en el sistema educativo, pero el aprendizaje del idioma Inglés siempre ha sido una tarea difícil para los estudiantes extranjeros, sobre todo cuando se refiere a la mejora de la habilidad de la escritura. Este estudio es el trabajo de investigación llevado a cabo en la Unidad Educativa Fiscomisional Teniente Hugo Ortiz con los alumnos del noveno año de educación básica. Esta investigación fue realizada mediante investigación de campo e investigación bibliográfica con la cual se analizó la influencia de la ortografía y la gramática en el desarrollo de la habilidad de la escritura, el uso de las actividades relacionadas con ellos y las adquisiciones de conocimientos. Se investigó además las motivaciones y logros de los estudiantes durante este proceso, así mismo esta investigación muestra las experiencias de los estudiantes de esta escuela en Guayaquil, Ecuador. Noventa y un estudiantes participaron en el proyecto que respondieron a las encuestas sobre el uso de la habilidad de ortografía y la escritura y la incidencia de su uso. Los datos obtenidos de las encuestas proporcionaron información que permitió la construcción de material útil que contribuye a la motivación para el aprendizaje del idioma Inglés
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27641
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EGGELING-CASQUETE.pdfBFILO-PLL-17P493,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.