Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27645
Título : Incidencia de las estrategias motivadoras en el desarrollo del hábito lector.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias motivacionales para desarrollar el hábito lector dirigida a los estudiantes de 4to. grado de educación general básica de la Unidad Educativa Mons. Leónidas Proaño del Cantón Durán en el año 2014.
Autor : Peña Valencia, Cecilia Elizabeth
Asesor(es): Maridueña Tufiño, Maria Elena
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIOS
LECTURA
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El abordaje de las estrategias motivacionales en el desarrollo del hábito lector en los niños de cuarto grado, se debe desarrollar a través de diferentes estrategias metodológicas, algunas de ellas son las retahílas, cuentos, adivinanzas, pictogramas, lecturas combinadas, lectura logográfica, solo de esta manera serán capaces de desarrollar los hábitos lectores. Los cuentos desarrollan la observación en el momento en que manipulan los mismos, ya que se trabaja la percepción de la visión y si esta está bien estimulada da paso a la descripción de las características de los materiales que se están utilizando, en ese momento juega un papel importante la articulación de la lectura de imágenes con el desarrollo del lenguaje oral. En este instante los niños están desarrollando procesos con los cuales van a empezar las estrategias motivacionales a través del juego con los diferentes materiales y estrategias existentes en los ambientes de aprendizaje dispuestos para realizar las actividades sugeridas. Al trabajar con estrategias motivacionales se llega al desarrollo de los hábitos lectores que están relacionadas con las destrezas, los componentes de expresión oral y escrita. Se puede dar la funcionalidad que se desee según las destrezas que se quieran desarrollar o afianzar, sean estas en ambientes internos o externos, por ejemplo a partir de un cuento, canción retahílas o adivinanzas se puede trabajar en el rincón de dramatización escenificando lo anteriormente tratado. Por esta razón se debe dar la importancia que merece el conocer estrategias metodológicas motivacionales para el desarrollo de los hábitos lectores con las destrezas socioafectivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27645
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P100.pdfBFILO-PMP-14P10040,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.