Beneficios del uso de la multimedia en el proceso de aprendizaje de la asignatura de informática aplicada de los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Policía Nacional del distrito Nª 6 del Cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como base fundamental la ayuda integral que pueden brindar las TIC al ser aplicadas dentro del ámbito educativo para mejorar el aprendizaje de Informática Aplicada de las y los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Policía Nacional durante el periodo lectivo 2015-2016, ya que se han convertido en una necesidad fundamental a ser analizada y sobre todo es necesario sacar ventaja de ellas, en el aula de clase donde los estudiantes están llamados a interactuar y a pasar de un proceso de enseñanza aprendizaje convencional a un aprendizaje constructivista, donde el estudiante tenga la posibilidad de crear sus propios criterios, y mucho más si se trata de la informática aplicada para primero de bachillerato, lo cual fue objeto de estudio del presente proyecto, en la Unidad Educativa Policía Nacional, de donde se obtuvo que la mayor parte de Autoridades, docentes y estudiantes estarían de acuerdo con incentivar al uso de TIC y a la utilización de una guía interactiva para el aprendizaje significativo de la asignatura de Informática aplicada, lo que constituye la propuesta del presente proyecto. La investigación de las TIC como una herramienta tecnológica beneficiará también a los docentes al permitirles manejar un conjunto de instrumentos interactivos con los cuales lo más probable es, que logren el interés de las y los estudiantes, obteniendo como consecuencia un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje, los docentes además podrán sentir que sus clases mantienen el aporte integral de las TIC por lo que evitaran sentirse agotados con facilidad.
The present project has as a fundamental basis the integral help that ICT can offer when applied within the educational field to improve the Applied Informatics learning of the 1st year students of Unified General Baccalaureate of the National Police Educational Unit during the period Academic year 20152016, since they have become a fundamental need to be analyzed and above all it is necessary to take advantage of them, in the classroom where students are called to interact and to move from a conventional teaching process to a Constructivist learning, where the student has the possibility to create his own criteria, and much more if it is the applied computer science for first year of baccalaureate, which was object of study of the present project, in the Educational National Police Unit, from where Obtained that most Authorities, teachers and students would agree to encourage the u And the use of an interactive guide for the meaningful learning of the subject of Applied Informatics, which constitutes the proposal of the present project. The research of ICT as a technological tool will also benefit teachers by allowing them to manage a set of interactive tools with which they are most likely to achieve the interest of students, resulting in a better development of the learning process, Teachers can also feel that their classes maintain the integral contribution of ICT so they avoid feeling exhausted easily.
Descripción
PDF
Palabras clave
MULTIMEDIA, INFORMÁTICA, GUÍA INTERACTIVA
Citación