Propuesta de Mejora en la Gestión Administrativa Aplicados a Catálogos de Vestimenta

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo establecer estrategias que mejoren los procesos administrativos y comerciales en las compañías de venta de catálogos a través del estudio de caso de la compañía TRIYIT S.A. quien distribuye la marca NIVI en el Ecuador. Para determinar las causas del deterioro en la gestión administrativa y comercial de la compañía en el periodo 2012 – 2016 se analizó el desempeño financiero de varias compañías referenciales del sector. La evaluación se complementó con la investigación documental de estudio del mercado y el análisis del entorno que incluye el ambiente económico. Se utilizó el método inductivo y deductivo, aplicando un estudio de tipo exploratorio y descriptivo que incluye la aplicación de una encuesta de 76 líderes y 238 directores activos que integran la red de ventas directa de la empresa TRIYIT S.A. Las deficiencias se relacionan debido su costo de bienes producidos alto, disminución de las ventas, debido a problemas de calidad, poca aceptación del diseño de los productos, concentración de poder en la casa matriz y una estrategia comercial debilitada. La propuesta se basa en un plan de mejoramiento del desempeño mediante estrategias administrativas, operativas y comerciales.
The aim of this paper is to establish strategies that improve the administrative and commercial processes in the catalogs sales companies through the case study of the company TRIYIT S.A. who distributes the NIVI brand in Ecuador. In order to determine the causes of the deterioration in the administrative and commercial management of the company in the period 2012 – 2016, the financial performance of several referential companies in the sector was analyzed. The evaluation was complemented by the documentary Research of market study and the analysis of the environment that includes the economic environment. The inductive and deductive method was used, applying a study of exploratory and descriptive type that includes the application of a survey of 76 leaders and 238 active directors that integrate the direct sales network of the company TRIYIT S.A. The deficiencies are related due to their cost of high produced goods, decreased sales, due to quality problems, little acceptance of product design, concentration of power in the parent company and a weakened business strategy. The proposal is based on a performance improvement plan through administrative, operational and commercial strategies.
Descripción
Palabras clave
NIVI ECUADOR, VENTA DE ROPA, VENTA POR CATÁLOGO
Citación
Colecciones