Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27673
Título : Incidencia en el uso de Lasticen calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de informática de los estudiantes del décimo año de educación general básica superior de la unidad educativa 27 de octubre de la parroquia Lascano periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de un tutorial digital educativo
Autor : Collahuazo Tacuri, Oscar Gino
Rosado Villamar, Bella Dalida
Asesor(es): Nivela Cornejo, María Alejandrina
Colaborador(es): Mora Barzola, Katherine
Palabras clave : TIC
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
TUTORIAL DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto está aplicado en la Unidad Educativa Fiscal “27 de Octubre”, entidad con 24 años al servicio a la comunidad ubicada en la Parroquia Lascano del Cantón Paján Provincia de Manabí, a los 2 años de iniciada su labor se obtuvo el permiso para el funcionamiento del bachillerato. Actualmente la institución cuenta con el bachillerato Técnico en la Especialidad de Aplicaciones Informáticas, al visitar el Plantel Educativo se pudo detectar que en los estudiantes existía un déficit en informática y esto se debía a que los docentes no tenían contacto con la tecnología actual, por tal motivo este proyecto será de vital importancia para aquellos docentes que tengan el acceso a las tecnología, donde se diseñara un tutorial digital educativo la cual permite desarrollarse en el diario vivir de las comunicaciones y la tecnología para obtener un mejor aprendize, y llevar en marcha los procesos de investigación, diseño y ejecución donde los docentes tendrán la gran oportunidad de enriquecer sus conocimientos proyectándose al campo de las tecnologías educativas y Fomentar la utilización de las actividades de recuperación pedagógica en el uso de las TIC´s, desarrolla el conocimiento de los educandos, principalmente en los estudiantes de décimo año de Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “27 de Octubre” de la Parroquia Alejo Lascano, Cantón Paján Provincia de Manabí, permitiéndoles así, ser críticos y reflexivos. Promover en los docentes el afán por mejorar la calidad de la educación, mediante las actividades de recuperación pedagógica, especialmente en el Área de informática. Y así determinar que las actividades de recuperación que inciden en el aprendizaje basado en sus experiencias y necesidades de los estudiantes de décimo año de Educación General Básica Superior.
The present project is applied in the Fiscal Education Unit "27 de Octubre", an entity with 24 years of service to the community located in the Lascano Parish of Paján Canton, Province of Manabí. Two years after the beginning of its work, permission was obtained for the functioning of the baccalaureate. Currently the institution has a baccalaureate in the specialty of Computer Applications, when visiting the Educational Center it was detected that students had a deficit in computer science and this was because teachers had no contact with current technology, as such reason this project will be of vital importance for those teachers who have access to technology, where a digital educational tutorial will be designed which allows to develop in the daily life of communications and technology to obtain a better learning, and to carry out the research, design and execution processes where teachers will have the great opportunity to enrich their knowledge by projecting into the field of educational technologies and promoting the use of pedagogical recovery activities in the use of ICTs, develop the knowledge of learners , mainly in students from tenth to Basic and Higher Education Unit Fiscal "27 de October" Alejo Lascano Parish, Canton Paján Manabí Province, enabling them, be critical and reflective. Promote in the teachers the desire to improve the quality of education, through the activities of pedagogical recovery, especially in the Computer Area. And so determine that the recovery activities that affect learning based on their experiences and needs of the tenth year students of General Basic Education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27673
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF3-18-021.pdfBFILO-PD-INF3/18/0215,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.