Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGainza Miranda, Ronald Petter-
dc.date.accessioned2018-04-02T18:38:27Z-
dc.date.available2018-04-02T18:38:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherBFEDER 112-2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27679-
dc.descriptionDocumento en pdf.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo vertiginoso que presenta del Taekwondo como disciplina deportiva y las particularidades en la formas de realización de la técnica para solucionar situaciones en el trabajo de oposición, apunta a la necesidad de perfeccionamiento de las bases metodológicas, de manera que se aseguren el modo de utilización correcta de estas para alcanzar un fin, dentro del conjunto de elementos técnicos resulta muy utilizada la técnica Dollio Chagui por su nivel de efectividad en el combate; la presente investigación se centra en dar respuestas a las limitaciones que se constatan en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la técnica y sus modos de contextualización en el trabajo de oposición, para ello se asumió un tipo de estudio descriptivo, el cual partió del diagnóstico de la metodología de la enseñanza por parte de los entrenadores del Club Asociación Deportiva Naval de Guayaquil y de 40 taekwondistas principiantes que representan el 100% de la población de atletas del Club, los resultados permitieron elaborar una Alternativa metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la técnica Dollyo Chagui de niños principiantes de Taekwondo, en la Asociación Deportiva Naval de Guayaquil, para lo cual fue necesario realizar un análisis estructural y funcional del elemento técnico; como resultado la propuesta quedó estructurada con una introducción necesaria, indicaciones metodológicas generales, ilustración y descripción de la técnica; la validación se realizó por el contenido a partir del criterio de especialista. Como aporte constituye un medio auxiliar para la enseñanza que refuerza el componente teórico, metodológico y práctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica, Deportes y Recreación .es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTAEKWONDOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTÉCNICA DOLLIO CHAGUIes_ES
dc.subjectALTERNATIVA METODOLÓGICAes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la técnica Dollyo Chagui en niños que inician la práctica del Taekwondo en la Asociación Deportiva Naval en Guayaquil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorGuillen Pereira Lisbet-
Aparece en las colecciones: alava cedeño deaniel armando

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gainza Miranda Ronald Petter 112-2016.pdf677,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.