Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27684
Título : Influencia de la pedagogía activa en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes del 2do año de bachillerato en la asignatura de Educación Artística de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón en el periodo lectivo 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía pedagógica motivacional para optimizar la calidad del desempeño escolar.
Autor : De La Cruz Balladares, Fernando Xavier
Asesor(es): Sánchez Campos, Wilson
Palabras clave : PEDAGOGÍA
DESEMPEÑO ESCOLAR
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación que fue realizado en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, se detectó que existe una gran cantidad de estudiantes con un bajo rendimiento académico, descuidando así sus obligaciones dentro de la institución, esto llamó la atención de los docentes y fue en ese momento donde se determinó realizar las investigaciones pertinentes para encontrar las causas de este déficit en los estudiantes. Se hizo un análisis a la comunidad evaluando a los estudiantes y por medio de la tabulación de los resultados y el análisis e interpretación con conclusiones se llegó a encontrar los diferentes aspectos y problemas que atentaban contra el desarrollo personal y escolar de los estudiantes. Se analizaron y evaluaron diferentes aspectos que se tendrán en cuenta para dar acertadamente el diseño de guías Pedagógicas de acuerdo a los resultados conseguidos en la investigación, se planteó la propuesta que nos permitirá dar las posibles soluciones a las dificultades detectadas. Hace tiempo se ha venido manifestando este tipo de problemas en los estudiantes de educación, teniendo indicios a varias causas la principal de esas es la falta de Pedagogía Activa por parte de los docentes. Para la autenticidad de este trabajo de investigación se realizó la encuesta a estudiantes y docentes, con la finalidad de conocer la situación real que existe y cuáles serían las causas que intervienen en la falta de Pedagogía Activa que deben de tener los docentes hacia sus estudiantes, y gracias a los resultados se pudo observar los gráficos estadísticos que dieron a conocer los resultados de las preguntas lo cual nos ha permitido dar diversas conclusiones, este proyecto permitirá realizar el diseño de una guía pedagógica para optimizar la calidad del desempeño escolar. Se pide indagar más en el estudio de la pedagogía activa ya que el aprendizaje interviene en el proceso formativo de los estudiantes y del diario vivir.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27684
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-15P06.pdf5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.