Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27690
Título : Las técnicas lúdicas en el clima áulico de los estudiantes.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de técnicas lúdicas para mejorar el trabajo en equipo de los estudiantes.
Autor : Minda Quinto, Holanda Carolina
Asesor(es): García Castro, Washington
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
TRABAJO EN EQUIPO
CLIMA AÚLICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto educativo es necesario para analizar sí la técnicas lúdicas tienen incidencia en el buen clima áulico de los estudiantes, de bachillerato de la Unidad Educativa “José Martínez Queirolo” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, debido a desfavorables situaciones que se presentan dentro del salón de clases; esta investigación tiene el propósito de mejorar las relaciones interpersonales áulicas entre docentes y estudiantes, contribuyendo a una participación dinámica, entusiasta y actitud positiva con proyección a un aprendizaje de calidad, que nos permita fomentar la atención y el respeto en el proceso de enseñanza. Las bases teóricas de este proyecto educativo comprenden definiciones, importancia, tipología y otros temas relevantes que ayudan al desarrollo de las variables de esta investigación que tratan del aprendizaje en movimiento que da como resultados un clima áulico activo y estructurado. La metodología aplicada en esta investigación fue la observación directa, profundizando contenidos mediante consultas en libros tesis e internet, así mismo se realizó entrevistas a directivos, encuestas a estudiantes y docentes, se pudo apreciar un déficit en el uso de las técnicas lúdicas, debido a la falta de interacción entre los estudiantes, al instante de relacionarse en los trabajos áulicos. Siendo, importante el diseño de una guía didáctica de técnicas lúdicas cuya propuesta es mejorar el trabajo en equipo dentro del aula, favoreciendo al estudiante y docente en la toma de decisiones e iniciativa en la participación logrando un perfil estudiantil con confianza en sí mismo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27690
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-15P09.pdfBFILO-PMP-15P095,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.